NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | numancia 1 - hércules 1

El sueño del Numancia se "desinfla" con un empate ante Hércules

El Numancia lo tuvo cerca pero una vez más, echó en falta un poco más de fortuna y de acierto en los metros finales ante un Hércules que se llevó un punto que no mereció.

Actualizado a
<strong>NUMANCIA - HÉRCULES.</strong>

El Numancia sigue una jornada más negado con el triunfo y, aunque mereció más ante el Hércules, el empate final desinfla sus aspiraciones de luchar por el ascenso de categoría. El conjunto soriano hizo más méritos que su rival pero su falta de fortuna y acierto en los metros finales le condenó una jornada más a seguir regañado con la victoria y ver alejarse más los puestos de ascenso.

El Numancia, en los minutos finales, tuvo la posibilidad de culminar una remontada en el marcador que hubiera hecho justicia a lo visto sobre el terreno de juego, pero el palo, a una prolongación de Iñigo Vélez, devolvió el balón, y frustró el sueño rojillo.

El Hércules salió mejor que el equipo local, al que le ganó el terreno y la posición en los primeros minutos, pero sin apenas inquietar la meta defendida por Lafuente, salvo sendos remates forzados y sin peligro de Rodríguez y Sendoa. A base de tocar y tocar, el Numancia se hizo con la iniciativa, en un partido táctico, donde nadie arriesgó más que lo necesario. El conjunto rojillo tuvo en la banda izquierda, con Nano, su mejor lanzadera, pero faltó remate.

Fue necesario esperar hasta los minutos finales de la primera parte para que el Numancia tuviera una clara ocasión. Garmendia le puso el balón a Lago Junior en el corazón del área; el delantero rojillo amortiguó bien el esférico pero cuando iba a armar lapierna, llegó el cruce salvador de Rodríguez.

El Hércules, con Tote cayendo a la banda derecha, replicó con tres saques de esquina consecutivos, pero sin remate. En la reanudación, el Numancia cogió pronto la iniciativa y generó una clara ocasión con centro de Barkero al área, al que no llegó por poco Lago Junior y Del Pino, con Calatayud batido.

Y llegó el jarro de agua fría para la afición local en el ecuador de la segunda mitad, con un gol en propia meta del propio Barkero, al intentar despejar un saque de falta de Sendoa. El Hércules, que anotaba muchos minutos después, recibía mucho premio para sus méritos.

El técnico local movió el banquillo y cambió el dibujo táctico, con dos delanteros. El público, que reclamó un penalti por manos de un defensor alicantino, celebró el empate de Nano, en remate de cabeza al primer palo, a la salida de un córner. Con cuarto de hora por delante, el partido se abrió más. Iñigo hizo estirarse a Calatayud y Lafuente cortó a tiempo un pase al hueco a Tote.

El Numancia lo tuvo cerca, una vez más, con el remate al poste de Iñigo y otra ocasión de su central Palacios. Pero una vez más, echó en falta un poco más de fortuna y de acierto en los metros finales ante un Hércules que se llevó un punto que no mereció.