Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA ADELANTE | SALAMANCA 1 - CÓRDOBA 0

Salamanca rompe sus cuatro meses sin ganar y sale de los puestos de descenso

Con el estreno de Jorge D'Alessandro en el banquillo salmantino, los charros han roto una racha negativa de cuatro meses sin ganar en El Helmántico.

El Salamanca ha logrado hoy una victoria, ante el Córdoba (1-0), después de más de cuatro meses sin ganar en el estadio Helmántico, y con entrenador nuevo, después de que Jorge D''Alessandro se hiciera cargo del equipo esta semana, lo que hace que salga de puestos de descenso. Un campo con más de 10.000 espectadores, algo inaudito durante esta temporada, ha sido el principal acompañamiento para este Salamanca que se jugaba hoy algo más que tres puntos.

El partido comenzó con el dominio salmantino y concluyó con un Córdoba desarbolado, sin capacidad de reacción y con un Salamanca que intentaba llegar al área contraria pero sin demasiado acierto, salvo en el minuto 80, cuando tras varios disparos remató Linares y logró el único gol del encuentro. En los primeros inicios del encuentro, el Salamanca dio la imagen de un conjunto con nuevos bríos, con un juego más directo y más ofensivo, como lo que venía entrenando el nuevo entrenador salmantino Jorge D''Alessandro.

Pero estas intenciones duraron diez minutos ya que a partir de ese momento, el Córdoba comenzó a llegar al área contrario con peligro, debido a que el Salamanca dejaba dos líneas de juego muy separadas, como la defensa y el medio campo. La primera oportunidad fue del Salamanca, con un disparo de Raúl Gañán que se fue fuera, en el minuto 4, o en el 6, cuando Quique Martín disparó desde 25 metros, pero el balón se fue al larguero.

A partir de ahí, el Córdoba empezó a estirar sus líneas y llegaba al área salmantina con demasiada facilidad y con mucho peligro, como en el minuto 31, cuando un barullo en el área del Salamanca lo resolvió Pepe Díaz, aunque el balón fue al larguero; o en el 44, con un disparo de Arteaga, Pepe Díaz roza el balón con la cabeza y Biel Ribas lo paró.

En los últimos instantes de ese primer tiempo el Salamanca volvió a mostrar intensidad en el ataque, aunque dejaba excesivos huecos en el medio campo que lo aprovechaba el Córdoba para llegar con peligro. La segunda parte comenzó con un Salamanca sin agresividad, que no llegaba al área contraria y sin verticalidad, y con un Córdoba que parecía conformarse con el empate.

El ejemplo de esta apatía en los dos equipos fueron las dos únicas oportunidades que tuvieron ambos conjuntos, como en el minuto 60, cuando Jorge Luque disparó sin demasiada fortuna y en el 76, con un cabezazo de Salva Sevilla que se marchó fuera. La tercera ocasión la tuvo el Salamanca en el minuto 79, cuando un lío en la defensa del Córdoba, en la que llegaron a rematar dos jugadores salmantinos, pero que acabó remachando Linares a portería.