NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | ELCHE 2 - CASTELLÓN 0

El Elche certifica opciones de luchar por el ascenso

El Elche, con su victoria ante el Castellón (2-0), certificó sus aspiraciones a luchar por una plaza de ascenso en un partido que hunde aún más al equipo castellonense en la cola de la clasificación de Segunda División.

Actualizado a

El Elche, con su victoria ante el Castellón (2-0), certificó sus aspiraciones a luchar por una plaza de ascenso en un partido que hunde aún más al equipo castellonense en la cola de la clasificación de Segunda División.

El partido arrancó con muchas precauciones defensivas por parte de ambos equipos, aunque los locales tenían más presencia en el centro del campo, mientras que el Castellón, sin perderle la cara al partido, pudieron romper la igualada inicial a los 10 minutos, cuando Ulloa peinó un balón atrás que estuvo a punto de sorprender a Willy.

El Castellón, cubierto el primer cuarto de la primera parte, empezó a ahogar la línea de creación de los locales, muy espesa, con lo que Acciari y Usero no enlazaban con los medias puntas y éstos con Molina, muy marcado y un islote arriba.

El partido se trabó y nadie encontraba el camino para desatascarlo, con lo que el fútbol brillaba por su ausencia en un partido en el que tanto el Elche como el Castellón necesitaban ganar para mantener vivos sus respectivos objetivos.

El Elche pudo desatascar el partido en la prolongación de la primera mitad, cuando Acciari, en una jugada de estrategia, remató un balón suelto en el área visitante que Lledó, bajo palos, despejó con muchos apuros.

Los ilicitanos, conscientes de lo que había en juego, retomaron el partido con más ambición y Usero y Juli, en los primeros compases de la reanudación, tuvieron dos claras ocasiones para adelantar a su equipo en el electrónico. Diego Reyes, en el minuto 56, replicó por los visitantes, con Willy, providencial, evitando un gol cantado.

Y la ambición ilicitana tuvo su premio a los 61 minutos, cuando Jorge Molina, en un balón largo de Juli, porfió con su marcador, al que ganó en velocidad, para plantarse ante Lledó al que de tiro cruzado batiría para adelantar a los locales en el marcador.

El Castellón adelantó líneas buscando la igualada, aunque no descuidaba las marcas atrás y cerraba los huecos por lo que los locales, sin perder de vista la portería de Lledó, dieron más pausa al partido. En el 78, Martí Crespí, en una falta directa, largó un zapatazo que a punto estuvo de sorprender al portero visitante, que despejó de puños.

En pleno acoso ilicitano, para cerrar el partido, los locales, por medio de Generelo enganchó un potente disparo desde la frontal del área visitante a los 83 minutos que significó el segundo tanto de la tarde.