Liga BBVA | Sevilla-Sporting
Zokora: gasolina y alegría para el dubitativo Sevilla
Vuelve ante el Sporting en el que puede debutar Landeira
Asfixiado como está, nada mejor que aire para los pulmones del Sevilla. Regresa Zokora. Zokomotora, lo bautizaron los más atrevidos a principios de temporada. Con el Mundial a la vista, Álvarez recupera al Maestro, este apodo lo traía ya de su etapa en los Spurs, para los últimos seis partidos de Liga. Animador y jefe de ceremonias en el vestuario, el Sevilla necesita su alegría. Del Nido, que bajó el jueves a la Ciudad Deportiva para levantar el ánimo, le guiñó con complicidad. No parece que a Preciado le haya preocupado demasiado al detalle, porque en el último entrenamiento en Mareo probó como mediocentro a Marcos Landeira, que debutaría en Primera. Zokora y Landeira son símbolos de las urgencias de cada equipo.
En vísperas de Feria, nada le vendría peor al Sevilla que un disgusto. Álvarez ha pedido el apoyo de la afición para no agravar la enfermedad. Sin Diego Castro, Kike Mateo ni Barral pero con De las Cuevas y Bilic, el Sporting sabe que su mejor baza es la ansiedad del Sevilla. En Nervión ha habido demasiados regalos esta temporada.
El detalle: Preciado tira de cantera
Marcos Landeira fue uno de los componentes de la plantilla del ascenso, pero tras el regreso a Primera, el Sporting le buscó un proceso de formación en otra categoría. Ahora le llega la ocasión de debutar en Primera. El 30 de junio finaliza contrato, aunque las negociaciones para su renovación están muy avanzadas.