Roberto
"No tengo motivos para no querer quedarme aquí"
San Mamés no parece el mejor estadio para volver a la senda del triunfo, ¿verdad?
A priori el escenario no parece el más adecuado, pero también ha habido otras ocasiones en las que no parecía el mejor partido para salir de una mala situación y hemos conseguido los puntos, tal y como pasó contra el Sevilla o el Valencia.
¿Hasta qué punto cree que su actuación en San Mamés puede ser determinante?
Venimos de partidos muy complicados en los que casi no nos hacen ocasiones. Quizás en Pamplona nos crearon algo más de peligro por su manera de jugar y puede que ahí encontremos alguna similitud con el Athletic. Sus estilos son similares y yo intentaré ayudar lo máximo posible, ya que todos sabemos que es un equipo muy físico y habrá que estar muy atento en los balones por alto. También cuentan con gente muy potente a la hora de coger rechaces y encarar a portería. El partido lo planteamos como los anteriores: hay que salir a ganar y esperamos hacer un buen encuentro, ya que las veces que hemos dado una buena imagen, el equipo ha conseguido puntuar.
¿Le preocupa la altura de Llorente?
Como he dicho, tienen gente muy física y potente por arriba y somos conscientes de ello. Ya nos conocemos todos en la categoría y habrá que estar algo más atento que en otros partidos porque es una faceta a destacar del Athletic.
San Mamés se caracteriza por se un campo donde los aficionados están muy encima de los porteros. ¿Le puede afectar?
Eso depende de la persona: hay jugadores que se sienten más a gusto con el público más lejano y otros que se sienten más cómodos con la gente encima. Yo, particularmente, el hecho de tener a la gente apretándote e incluso insultándote en un campo hostil como San Mamés resulta motivante. Es muy bonito escuchar los aplausos de tu afición, pero a veces también motiva el hecho de que en un campo rival tengan una actitud negativa contigo porque eso quiere decir que algo les estás incomodando. A mí no me afecta, aunque sí que es verdad que los campos cerrados pueden dificultar la comunicación con tus compañeros porque tienes a la gente mucho más cerca gritando.
Estamos llegando al tramo final de su cesión. ¿Le gustaría quedarse en el Zaragoza?
Desde que llegué aquí me ha venido todo de cara y en estos meses he encontrado algo que llevaba mucho tiempo buscando: tener cierta estabilidad en Primera y darme a conocer. En cuanto a la gente de aquí, un diez. Si algo me ayuda en cada partido a salir con confianza es saber que la gente me apoya y está conmigo. Sobre el futuro, ojalá ya estuviéramos salvados y pudiéramos hablar de ello. Sería algo que me encantaría, pero ahora mismo ni me lo planteo porque tenemos entre manos una situación bonita, por otro lado arriesgada, y hay que estar implicado al 100%, ya que cualquier detalle que te pueda desconcentrar de lo que es ir a ganar cada domingo no aporta nada. Cuando sea el momento de hablar de mi futuro, hablaremos, y como ya dije un día, no tengo ningún motivo para no querer estar aquí porque estoy muy contento.