Edu Bedia
"La rodilla no me duele nada y tengo muchas ganas de jugar"
Tras una larga y dura rehabilitación desde pretemporada, volverá a sentirse futbolista del Racing. Una operación de rodilla, un clavo que le provocaba tremendos dolores, y dos roturas fibrilares posteriores. Se merece el premio.
Portugal ha dejado claro en rueda de prensa que contará con usted para la lista...
Bueno, bueno... Hasta que no lo vea yo no hay nada fijo.
Reconocerá que cuando conoció la baja de Lacen, notó cosquilleo en el estómago...
Sí; viendo a Mehdi que lo estaba pasando bastante mal con el pubis, comencé a tener muchas ganas de volver a entrar en una convocatoria. Espero no ponerme nervioso porque después de tanto tiempo ya no me acuerdo de cuáles son las sensaciones.
¿Le han parecido eternos los ocho meses de baja?
La verdad es que sí. Son ocho meses, una temporada entera. Como he dicho mil veces, pensé que no era para tanto, pero viendo lo que pasó y las complicaciones que tuve con la operación, el hecho de poder jugar un partido esta temporada es muy importante, porque cabía la posibilidad de incluso no estar preparado para el final de esta Liga.
De estar descartado para jugar en todo el año a poder sumar al final. ¿Ilusionado?
Es lo que quiero, sumar. Si puedo jugar unos minutillos este año, mucho mejor para mí, pero lo primero es el equipo y mantener la categoría.
¿Ya está a tope?
Sí. Cada semana me voy notando cada vez un poco mejor; llevo trabajando bien con el grupo un mes y estoy preparado y con ganas de poder jugar.
¿Ha podido hablar con Portugal esta semana?
Casi todos los días me va preguntando qué tal voy, si me duele la rodilla... Hay días que me duele más que otros pero últimamente no me duele nada. Ya se olvidó eso.
Pues ya puede dejárselo claro cuando le vuelva a preguntar, porque ya ve lo que le puede suceder a Canales...
Ya, ya... Esta semana y la anterior me he encontrado mucho mejor, sin dolor; espero que siga así siempre.
Habrá visto desde fuera cómo se ha puesto el descenso. Hay que puntuar en Jerez.
El equipo está pasando por un final de temporada malo. Pero creo que ganando dos partidos estamos salvados; a partir de ahí, a pensar en la siguiente campaña en Primera.
¿Y cómo ve al equipo para el domingo ante el Xerez?
Con muchas ganas tras ganar al Espanyol. Nos ha dado muchos ánimos para ir a Jerez a por los tres puntos.