Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mikel Alonso

"Es bueno el optimismo pero conviene equilibrio"

En Gijón firmó una actuación soberbia y en la que alcanzó la excelencia en el trabajo de contención, una de sus especialidades. Mikel, futbolista de categoría, habla son sensatez y sin perder el equilibrio que, dice, es fundamental en las situaciones de crisis.

M. Daswani
Mikel Alonso
acan

Viene el equipo de conseguir un triunfo tan necesario como revitalizante, ¿se hizo casi todo bien en Gijón?

El equipo ha estado muchas veces bien, sólo que el otro día tuvimos además el acierto que nos ha faltado en otras jornadas. No sufrimos problemas. El Sporting no nos hizo daño, a excepción de alguna que otra aproximación en el tramo inicial de la segunda parte mientras que nosotros, en cambio, sí tuvimos oportunidades muy claras: el palo de Nino, otro tiro que tuvo cerca del portero de ellos Lo mejor, aparte del resultado, fue que jugamos bien, diría que muy bien.

Además, se robaron un montón de balones.

No sé si muchos más que en otros partidos, pero sí dio esa sensación. El equipo trabajó bien en general, tratando de estar todos juntitos, apretando todos El esfuerzo, esta vez, dio sus frutos.

El otro día vimos un muy buen trabajo de contención por su parte. Es lo que a usted más le va, ¿no?

Sí que jugué un poco más retrasado que otras veces, tratando de ayudar en esa misión. Depende del partido y de con quién juegues, pues varían las cosas. Ese día tuve que quedarme un poco más, auxiliar un poco más a los defensas y, entre todos, tratamos de no ponérselo fácil al rival. Es lo que conseguimos y lo que reflejó luego el marcador.

¿Usted siempre ha sido más destructor que constructor?

No se crea. A mí me gusta también, y mucho, tirar para arriba. Lo que sucede es que todo depende de las circunstancias.

Román Martínez nos contó que ya sabía que iba a jugar como titular contra el Sporting. Y usted también

Sí, el míster va viendo durante la semana, va analizando y tendría sus razones para tomar esa determinación. A él le toca mover fichas. Hubo esos cambios, entramos Román y yo y, por suerte, vino una victoria importante. Pero lo principal no somos nosotros, es el equipo, el Tenerife.

¿Percibe la ola optimista que ha desatado el triunfo de El Molinón?

Sí. Hemos visto cómo en dos días ha cambiado todo muchísimo y dependiendo del resultado del domingo, puede cambiar mucho más el estado de ánimo para el lunes. Entiendo que la gente esté más contenta pero seguimos en descenso y la situación sigue siendo complicada. Es bueno este optimismo que hay ahora, pero en todo es aconsejable un equilibrio. Aún tenemos que conseguir muchos puntos para salir de ahí abajo.

Durmió el Tenerife el martes a sólo dos puntos de la zona de permanencia que ahora son tres por los resultados del día siguiente ¿estuvo el miércoles pendiente de lo que hacían los demás?

Un poquito más. Tenemos que fijarnos fundamentalmente en nosotros. Si no ganamos, no va a haber opciones de ninguna manera. Pero nos viene bien que nos ayuden los resultados de terceros.

Fíjese usted lo que hubiera pasado si los marcadores del miércoles hubiesen sido definitivos al minuto 15 de las primeras partes. Iba todo bien: pinchaba el Málaga, el Zaragoza, el Racing de Santander en casa

Es verdad pero bueno, al final los resultados fueron los que fueron y tenemos que seguir para adelante pensando en nosotros y en el trabajo que debemos realizar.

Me cuentan que le preguntaron el otro día qué es más difícil: la permanencia o que el Madrid gane la Liga. Y usted casi no supo qué decir, ¿no?

Sí (risas). Eso lo dejamos para los apostadores. No sé qué es más difícil. Lo que sí tengo claro es que nosotros tenemos opciones y espero que el Tenerife se salve. Es lo que tenemos todos en mente.