Liga BBVA | Deportivo
"Me atrae mucho el Deportivo, me encanta"
Mosquera desvela sus preferencias si el Real Madrid no le quiere
Lotina cree que Pedro Mosquera encaja futbolística y genéticamente en la filosofía del Depor y el mediapunta del Real Madrid Castilla recoge el guante del interés. Eso sí, su preferencia es quedarse en la casa blanca, pero si le abren la puerta, A Coruña tiene muchas opciones de ser su destino: "El Depor me encanta. Yo era del Galicia Gaiteira y jugué dos torneos alevines con ese club y desde entonces le guardo cariño. Si el Real Madrid no me quisiese, sería el equipo al que me gustaría ir".
Sus deseos de acabar en el Depor, si no triunfa en el Bernabéu, van más allá de lo profesional. Él nació en A Coruña en 1988, estudió en el Colegio Santa María del Mar y su familia aún reside en la ciudad: "El Depor me atrae mucho. Significaría volver a casa y, además, como en A Coruña no se vive en ningún sitio".
Mosquera piensa en el futuro, pero por ahora quiere cerrar con brillo la que será su última temporada en el Castilla. El sueño del ascenso es ahora una quimera, ya que se encuentra a nueve puntos del cuarto puesto, cuando quedan aún quince en juego. El coruñés aparece en las quinielas para conservar la cuota de canteranos en el primer equipo blanco ante la posibilidad de que se marchen Guti o Raúl a final de temporada. Él tras su debut fallido en Riazor y su estreno en Getafe está tranquilo y centrado: "Me fastidió bastante no debutar en mi casa, pero por lo menos ya lo he hecho. Mi agente me ha dicho que acabe bien la temporada y luego ya hablará con el Real Madrid de mi futuro".