Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Néstor Gorosito

"Ganar en el Camp Nou no es algo imposible"

El impecable triunfo en el Calderón ha avivado aún más la llama de la esperanza. El técnico dice que están en alza como demostraron ante el Getafe en una derrota que califica como injusta y que es un gran mérito provocar el peor partido del curso de Valladolid, Sporting y Atlético.

Higinio Domínguez
Gorosito
álvaro rivero

Partido trascendental el de mañana...

Sí, pero venimos de jugar dos partidos muy buenos, aunque en uno no alcanzamos el resultado pretendido, algo que fue injusto. En el siguiente, el equipo jugó muy bien y ganó en un campo muy difícil, con jugadores con mucha trayectoria y de nivel internacional. Fue una alegría enorme.

¿Cómo afrontan el encuentro ante el Racing?

Con mucha confianza. Y, además, en Chapín, con nuestra gente que va a venir a apoyar. Estamos en alza pese a la injusta derrota ante el Getafe en el mejor partido de la temporada en casa.

Lo dice convencido, confiando en sus futbolistas.

Es que lo del Xerez tiene mucho mérito. Jugamos contra Valladolid y fue el peor partido de ellos, al igual que ante el Sporting y el Atlético.Y eso es una virtud del Xerez, no un defecto de los rivales.

Da la impresión de que el Xerz está en su mejor momento del curso...

Desde que nosotros llegamos, si. Esperamos seguir creciendo y volver a ganar mañana para seguir con las mismas expectativas que tenemos desde hace tiempo. Creemos que va a quedar una posibilidad más de alcanzar a un equipo y no podemos desaprovecharla, porque la próxima va a ser la última.

¿Sería un milagro salvarse?

Desde el principio dije que sí se podía lograr el objetivo, porque hay material y buenos jugadores. Un milagro se da sobre algo inexplicable, pero uno le encuentra explicación a esta situación porque hay buenos jugadores.

Pero el Xerez no depende de sí mismo...

Nosotros tenemos que ganar. Si no lo hacemos será difícil. Debemos hacer nuestro trabajo y así es como vamos a tener nuestras posibilidades.

Ya. ¿Pero qué le pone en la quiniela al Málaga-Valladolid?

Una equis. Un empate para recortar puntos, pero no tenemos que apartar nuestra mente del triunfo ante el Racing, el Barcelona, y todos los rivales. Hasta ahora no hemos mirado a los demás, hemos hecho nuestro trabajo y nos va bien.

¿Ganar en Barcelona?

Es difícil, no imposible.

Y su continuidad en el Xerez ¿cómo va?. Parece que va a venir su representante...

Quizás la semana próxima para hablar con Souza. Luego, el presidente se lo tendrá que transmitir a los administradores concursales. Por una cuestión lógica, y más no siendo del país, uno quiere aclarar su futuro lo antes posible.

¿Qué porcentaje hay de que se quede?

Dependerá de lo que el Xerez decida más de lo que decidamos nosotros. Estamos cómodos aquí y como el Xerez nos la dio oportunidad de venir a España tendrá prioridad.

Se habla del interés de algunos equipos...

Conmigo no ha hablado nadie, no sé si con mi representante, pero en estos momentos estoy centrado en salvar al Xerez. Lo primordial es ganarle al Racing y tratar de ganarle al Barça. Con la misma actitud tenemos intentar ganar todos los partidos que quedan.