NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA espanyol-barcelona

Guardiola: "Estoy contento con el punto; el equipo es una joya"

"A Gerard Piqué no le quitaron una tarjeta y a Kameni y a Albiol sí. No tengo una opinión. Sabemos que nos regalarán pocas cosas, pero con estos jugadores podremos con todo", dice el técnico.

Actualizado a

Pep Guardiola procuró mandar dos mensajes discutibles en su rueda de prensa: que el empate no es un contratiempo y que sus jugadores hicieron un gran partido. "Estoy contento de este punto conseguido ante un muy buen equipo, que mostró un gran espíritu. No hicimos mal las cosas, es que ellos pusieron una intensidad alta. Contra nosotros se sienten protagonistas y es lógico su comportamiento. No pongo ningún pero al Barça. Es una joya de equipo. Le hemos ganado al Madrid en casa y fuera y sólo hemos perdido un partido. Sumamos 84 puntos por comportamientos como el de hoy".

"Anímicamente el equipo se siente fortísimo, porque mañana seguiremos siendo líderes", continuó antes de meterle el bisturí al choque: "Hubo 15 o 20 minutos de la primera parte en la que tuvimos algunas pérdidas pero en los últimos 10 o 12 minutos volvimos a coger el control. En el segundo tiempo hubo menos ida y vuelta. Después de la expulsión de Alves volvimos a mandar. Fue un partido como el que me esperaba, con interrupciones". Y ahí volvió a elogiar a su equipo: "Es un placer dirigir jugadores con este espíritu, que con diez durante 35 minutos ha luchado hasta el final. Tiene un mérito enorme estar donde estamos".

También respondió una pregunta sobre la decisión de Competición de no sancionar a Kameni: "Hay unos comités que deciden. A Gerard (Piqué) no le quitaron la tarjeta y a Kameni y a Albiol sí. No tengo opinión. Pero tenemos que superar esas cosas. Sabemos que nos regalarán pocas cosas. No valen excusas. Con estos jugadores podemos hacerlo todo, incluso en inferioridad numérica".

Sobre la suplencia de Ibrahimovic, explicó: "Lleva tres semanas sin completar un entrenamiento. Estaba para diez o doce minutos como máximo".

Respecto al viaje a Milán, comprometido por el cierre de los dos aeropuertos de la ciudad por la nube volcánica, dijo: "Hay un reunión de directivos esta noche para ver cómo nos moveremos. No podremos viajar el día previsto. Quizá haya que jugar en otra ciudad o viajar en autobús, porque la UEFA no suspende nada. Si lo hacemos por carretera no tendremos la recuperación deseada, pero hay muchos equipos de Segunda B que se meten 16 o 17 horas en autobús cada semana".

Y concluyó sin dar una valoración sobre los gritos a Alves ("Preguntadle a Pochettino, que conoce mejor a su afición") y explicando su incidente con el cuarto árbitro: "A Leo hay que tirarle para que piten falta. Pasó dos o tres veces al final y se lo reclamaba. Luego nos hemos abrazado".