Liga BBVA | Tenerife - Getafe

Míchel pierde a Boateng y recupera a Pedro León, Belenguer y Miguel Torres

Mario Álvarez aseguró en rueda de prensa que su rival del domingo, el Tenerife, se está jugando sus posibilidades de mantener la categoría, por lo que "saldrá a morder" desde el primer minuto del choque entre madrileños y canarios.

Actualizado a

José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, no ha podido convocar al lesionado Derek Boateng para el partido que jugará su equipo ante el Tenerife, pero recupera a David Belenguer, a Pedro León y a Miguel Torres, ausentes en la pasada jornada de Liga.

El jugador africano era duda por un pinchazo muscular y al final no ha podido recuperarse. Sin embargo, no todo son malas noticias para el técnico madrileño, que sí ha podido llamar al otro jugador que se encontraba entre algodones. Finalmente, Miguel Torres, estará en el Heliodoro Rodríguez López.

También regresa Pedro León, que se perdió el choque ante el Villarreal por la tarjeta roja que vio en Xerez. El murciano volverá a ocupar su puesto en la zona derecha del medio del campo. Otro que estará, y que será titular indiscutible, es David Belenguer, que no fue convocado para jugar con el Villarreal por lesión.

El resto del capítulo de bajas y altas lo completan Daniel "Cata" Díaz, Roberto Soldado y Rafael López. Los dos primeros siguen lesionados y el tercero tendrá que ver el partido por televisión, ya que cumple ciclo de tarjetas amarillas.

Para sustituir a Derek Boateng, por lo menos en el banquillo, estará el canterano Alberto Escassi, que ya debutó ante el Villarreal. La convocatoria completa la forman los porteros Óscar Ustari y Jordi Codina; los defensas José Manuel Jiménez 'Mané', David Belenguer, Miguel Torres, David Cortés, Mario Álvarez; los centrocampistas Javier Casquero, Adrián González, Alberto Escassi, Fabio Celestini, Pedro Ríos, Jaime Gavilán, Pedro León y Daniel Parejo; y los delanteros Juan Albín, Nicolás Fedor 'Miku' y Manu del Moral.

Mario: "El Tenerife se la juega y va a salir a morder"

Mario Álvarez, defensa del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que su rival del domingo, el Tenerife, se está jugando sus posibilidades de mantener la categoría, por lo que "saldrá a morder" desde el primer minuto del choque entre madrileños y canarios.

El central canario, que vuelve a su tierra tiempo después de abandonarla, destacó la labor a balón parado de los hombres dirigidos por José Luis Oltra, y avisó del peligro del Tenerife, que es un equipo que, a su juicio, se juega mucho en el choque de este fin de semana

"El Tenerife hace mucho a balón parado. Oltra lo trabaja mucho, lo hemos visto y lo sabemos. Es un conjunto que se la está jugando y desde el primer minuto va a salir a morder", insistió. Sobre las posibilidades del Getafe por acabar en puestos europeos al final de la temporada, indicó que el club madrileño debe aprovechar la situación en la que se encuentra.

Noticias relacionadas

"Nosotros tenemos el objetivo principal, que era mantenerse. Estamos muy cerca de Europa y hay que aprovecharlo. Pero pasa por Tenerife y sabemos que es un partido complicado. Nos quedan Tenerife, Valladolid y Málaga, entre otros. Son equipos que están abajo y se lo van a jugar a tope. Casi es más complicado de esta forma. Pero tenemos que intentar conseguirlo", explicó.

Para Mario, lo que tiene que hacer el Getafe es "disfrutar y jugar al fútbol", ya que, para él, es la mejor forma de intentar abordar un objetivo más importante que salvar la categoría. " Tenemos que ganar nosotros. Hay que conseguir los tres puntos y esperar que los demás fallen". "No sería un fracaso (no jugar en Europa). Somos el Getafe, pero estamos siendo un equipo muy sólido. Estamos cerca, hay que hacerlo sea como sea. Pero si no lo conseguimos, la temporada ha sido de 'chapeau', concluyó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados