Pellegrini: "No tenía pensado ver el Espanyol-Barcelona"
El técnico merengue ha defendido a Cristiano de las críticas recibidas tras su gesto a la grada en Almería. No quiso pronunciarse sobre el posible interés en el fichaje de Silva.

Breve y seria. Así fue la última comparecencia de Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid, antes del partido que mañana enfrentará a los blancos y al Valencia en el Santiago Bernabéu. El chileno, poco hablador, dijo que no entraba en sus planes ver el derbi barcelonés de esta noche, y que "lo que importa es lo que haga el Madrid".
"No sé si lo veré, pero no tiene mayor importancia, importa lo que hagamos nosotros y terminar el año de la misma manera que lo venimos haciendo. No lo tenía pensado ver", dijo el 'Ingeniero', quien se mostró más receptivo cuando se le preguntaba por el próximo choque de su equipo. "Nos quedan seis rivales dificiles, igual que al Barça, siempre el que viene es el más preocupante, el Valencia tiene un buen plantel, va tercero y ojalá tengamos armas para superarlo", dijo sobre el equipo 'che'. Armas entre las que no estará Kaká, que sigue "en etapa de recuperación y no está para jugar mañana".
Noticias relacionadas
Pellegrini reconoció que tuvo que realizar un gran trabajo anímico para recuperar la moral del equipo tras la derrota ante el Barcelona. "Era un momento complicado, pero el grupo tuvo la respuesta que uno pretende como entrenador, ya había pasado después de caer en la Champions y en la Copa, pero el grupo ha sabido dar la cara, nos enfrentamos a un rival complicado (Almería) y el conjunto lo entendió y respondió", dijo.
El preparador madridista quiso también quitar peso a los gestos de Cristiano a la grada en Almería, y aunque reconoció que a todos nos "gustaria que sólo tuviera virtudes, él tiene su carácter, como todo el mundo, y no creo que tenga mayor trascendencia". Además puntualizó que es ese carácter el que "le hace ser un ganador", y que ha sido "escasas las ocasiones en que ha respondido a las provocaciones".



