El filial se mete en playoff a cuatro jornadas del final
Rivas: "Les motiva que el primer equipo cuente con ellos"

La alegría estalló en Tenerife cuando el Atlético B acabó su partido ante el equipo chicharrero (0-2) y conoció que se metía en los puestos de playoff. "Este año las Islas Canarias están siendo afortunadas para nosotros ya que hemos ganado los cuatro partidos que hemos jugado allí", dice Antonio Rivas, el entrenador del B. Tan sólo quedan cuatro partidos y el sueño de jugar una fase de ascenso puede hacerse realidad para los futbolistas criados en el vivero rojiblanco: "El objetivo es que los jugadores crezcan para que ayuden al primer equipo. Pero es cierto que están ilusionados con el playoff".
Las jóvenes perlas han demostrado un buen nivel este año y están espoleados por la posibilidad de ir con los mayores. "A los chavales les motiva muchísimo que el primer equipo cuente con ellos como está pasando esta temporada".
Sin embargo, Rivas es cauto: "La Segunda B es muy complicada y aún no podemos confiarnos. Trataremos de ir partido a partido y entrenando como lo venimos haciendo". No será fácil, de los cuatro partidos de fase regular que restan hay dos frente a rivales directos: el Puertollano, empatado a 55 puntos con el Atleti B, y el Leganés que está a tres puntos de los colchoneros. El ascenso a Segunda es el gran sueño.
Noticias relacionadas
Borja lleva once goles y sigue en los planes del primer equipo
El máximo goleador del filial es Borja, con 11 goles, a pesar de perderse un mes por estar en el Mundial Sub-17 de Nigeria y estar otro de baja por una lesión en la rodilla. Justo después de la operación, los planes de Quique eran ya meterle en el primer equipo, es decir, que fuera un integrante más de la plantilla. Sin embargo, la dinámica del grupo, que jugaba domingo-jueves, hacía imposible que se ejercitase. Borja necesitaba realizar entrenamientos para coger ritmo de competición. Así que se optó por que continuara con el segundo equipo. Ahora, el punta colchonero está en plena forma y sigue en la mente de Quique para estar con los mayores.




