La zaga blanca jugó con fuego
-La contra del Almería desconcertó más de lo previsto a Ramos, Arbeloa y Albiol. Los tres tuvieron fallos garrafales que permitieron al Almería crear jugadas clarísimas de gol. Piatti y Uche fueron una pesadilla para la zaga blanca.
- El Madrid tuvo la posesión como marcaba el guión, con Van der Vaart activo y Guti asumiendo rol en el reparto de juego. En la segunda parte, Guti se desfondó ante la presión exigente de los de Lillo.
- Alves fue el héroe local pues el Madrid remató ¡¡31!! veces, 15 a portería, con 12 paradas de Alves. Otros remates: 9 fuera, 6 interceptados por la defensa y uno al palo.
- El Almería achicó en zona con una presión fuerte sobre el rival con balón, tal y como le gusta a Lillo, para recuperar mucho y salir rápido. 70 balones recuperó el equipo almeriense, aunque se desangró al perder hasta 94 en posesión.
- Lillo apostó por 3 defensas en línea en un modelo táctico muy personal. Arriesgó mucho y según pasaban los minutos el Almería terminó por embotellarse y volver a 4 en línea.
Noticias relacionadas
- Higuaín volvió a estar bloqueado en el área, lo que provoca alarma para el tirón final.
Empezó por la derecha y se ahogó. No defendió nada en su banda. Eso sí, con el balón en el pie, dio pases de maestro.



