Liga BBVA | Osasuna
Josetxo: "Fue una pena no ganar en mi partido 300"
También cumplió ante el Málaga el partido 200 en Primera
Josetxo cumplió el miércoles, ante el Málaga, su partido número 300 con Osasuna y el 200 en Primera. La pena fue, tal y como reconocía el defensa navarro, que no pudo celebrar ambos centenarios con una victoria de su equipo, que además hubiera supuesto asegurarse prácticamente la permanencia: "Si, sobre todo porque nos adelantamos dos veces en el marcador, con lo complicado que es. El partido se nos puso muy bien, pero no pudimos aguantar el resultado. El Málaga supo aprovechar sus oportunidades. Fue una pena no poder conseguir tres puntos que hubiesen sido definitivos para la permanencia".
El central, resumía así lo que fue el encuentro: "Todos los equipos nos estamos jugando mucho porque estamos al final de la temporada. El que no lucha por la salvación, lucha por Europa. En todos los partidos va a haber tensión y nervios, como pasó ante el Málaga. Hubo jugadas polémicas. Hay que seguir dándole y conseguir la permanencia lo antes posible". Respecto a la actuación del árbitro, Muñiz Fernández, comentó: "Es complicado. Los nervios que vivimos los jugadores, se les contagian a los árbitros. No es fácil pitar en situaciones así. Podía haber tomado otras decisiones, pero no hay que darle más vueltas".
Con Sergio sancionado, apunta a titular ante el Mallorca
Con Sergio sancionado, todo apunta a que Josetxo volverá a ser de nuevo titular ante el Mallorca: "Espero tener una nueva oportunidad. Yo siempre estoy a disposición del míster para cuando él lo considere oportuno. En esta segunda vuelta me está tocando jugar cuando están faltando en el equipo Sergio o Flaño y si tengo que jugar ante el Mallorca, lo intentaré hacer lo mejor posible e intentaré ayudar al equipo a lograr los tres puntos". Por otro lado, ya hay plan de viaje para Palma. La expedición osasunista saldrá en vuelo chárter desde el Aeropuerto de Noáin el lunes a las 10:30 horas. El regreso a Pamplona está previsto para el martes a las 11:00 horas, con llegada a la capital navarra a las 12:30. El presidente de Osasuna, Pachi Izco, encabezará la expedición rojilla.