El Atlético, el mejor rival para alimentar el sueño
Se le atraganta El Madrigal y llegará pensando en el Liverpool

El Villarreal recibirá mañana al Atlético de Madrid con la obligación de sumar los tres puntos y mantener intactas sus opciones de clasificarse para Europa cuando únicamente restan seis jornadas por disputarse. Para hacerse con la victoria, muchos son los factores que juegan a favor del Submarino, que puede encarar este compromiso con optimismo. En primer lugar, porque históricamente al Atlético no se le ha dado nada bien jugar en El Madrigal. De hecho, sólo ha sido capaz de conseguir una victoria en sus ocho visitas en Primera. Fue por 0-1 en la temporada 2006-07 y en un partido con mucha polémica, ya que el tanto visitante llegó una jugada en la que Guille Franco estaba tendido dentro del área y los colchoneros, en lugar de mandar el balón fuera, aprovecharon para marcar la diana de la victoria. El resto de visitas madrileñas se han saldado con cuatro triunfos locales (2-1 en la 98-99; 4-3 en la 02-03; 3-2 en la 04-05; y 3-0 en la 07-08), mientras que los otros tres encuentros acabaron en empate (0-0 en la 03-04; 1-1 en la 05-06) y 4-4 la campaña pasada en un choque que resultó vibrante.
A eso hay que añadir que los de Quique se presentarán en El Madrigal tras haber dicho prácticamente adiós a sus opciones de estar en Europa vía Liga, ya que tras la última derrota en casa ante el Xerez, se han quedado alejados de la sexta plaza. Y, por si todo eso no fuera poco, encontramos otro elemento que juega a favor de los de Garrido. Quique hará cambios en el once para dar descanso a sus futbolistas más importantes ya que el próximo jueves les espera el Liverpool en la ida de las semifinales de la Europa League. El Atlético echará el resto en el viejo continente y en la Copa del Rey, en la que disputará la final frente al Sevilla, como el camino más corto para estar en Europa.
Noticias relacionadas
Diego López, 426' imbatido en El Madrigal
Aunque seguro que Forlán, Agüero, Simao o Reyes descansarán mañana en El Madrigal, al que le toque jugar no lo tendrá nada fácil para marcarle un gol al Villarreal. Así lo demuestra la extraordinaria racha que mantiene Diego López. El meta amarillo ha dejado la portería a cero en los últimos cuatro encuentros que ha tenido que disputar ante su afición. Así, Deportivo, Xerez, Sevilla y Sporting no consiguieron hacerle ningún gol, ya que se chocaron o con sus acertadas intervenciones o con el buen trabajo defensivo de los amarillos. El último que consiguió hacerle un tanto en El Madrigal fue Gabilondo, con el Athletic, el pasado 13 de febrero, en un partido en el que Diego López fue protagonista al detenerle un penalti a Iraola en el último minuto. Ahora, y tras las tres dianas que encajó en el Coliseum en una noche de auténtica mala fortuna, el internacional amarillo regresa al estadio en el que se siente más cómodo para sumar minutos a su imbatibilidad.




