Landeira será la novedad en la lista para Sevilla
Preciado habló con él para comunicárselo personalmente

Marcos Landeira verá recompensado el gran trabajo que está haciendo esta temporada en el Sporting B y hoy será la principal novedad de la lista que facilitará Preciado para viajar a Sevilla. Aunque el rojiblanco no se ejercitó ayer con el primer equipo, ya que sólo un día antes había jugado con el filial, el entrenador cántabro habló personalmente con él después del entrenamiento y le comunicó que hoy viernes viajaría a la capital hispalense con el primer equipo.
Es la mejor noticia que podría recibir después de muchos meses esperando esta nueva oportunidad. Los problemas físicos de Matabuena, la sanción de Rivera y el hecho de que Portilla acabe de salir de salir de una lesión, como Lola, ha hecho posible que Preciado se haya vuelto a acordar de este canterano al que ya hizo debutar hace tres temporadas. Aquel año, el primero del técnico cántabro al frente del Sporting, jugó diez partidos, pero la campaña del ascenso tuvo menos participación: sólo tres encuentros. Por eso, la temporada pasada tuvo que buscarse la vida en el Melilla, en Segunda División B, antes de regresar al filial rojiblanco.
Titular indiscutible con el segundo equipo, está siendo uno de los mejores jugadores del conjunto ahora dirigido por Javier Vidales y ha demostrado que está preparado para volver con los mayores. El último choque que jugó con el Sporting fue el 23 de diciembre de 2007, en Segunda, en la victoria de los rojiblancos ante el Alavés (3-2 en El Molinón), sustituyendo a Canella en los últimos minutos y jugando de lateral zurdo.
Aunque sólo se trata de una citación, Landeira podría disponer de algún minuto si Preciado lo considera oportuno. El hecho de que Lola reaparezca después de una lesión y que, quizá, no esté preparado para disputar los noventa minutos, aumenta sus posibilidades. Por si acaso, este gijonés de sólo 22 años espera su segunda oportunidad.
Noticias relacionadas
Matabuena, dos semanas de baja por una lesión muscular
Sergio Matabuena estará de baja las próximas dos semanas debido a una lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral de su pierna derecha. El centrocampista sintió molestias y ayer fue sometido a una resonancia magnética en el Hospital de Begoña. Unas horas después, los servicios médicos comunicaron el diagnóstico que deja a Preciado con los medios justos para viajar a Sevilla. Por eso, Landeira entrará en la lista, mientras que Portilla, recién salido de otra lesión, jugará con el filial ante el Conquense.



