NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mario Bermejo

"Aún estamos vivos y ya no somos la cenicienta"

Su gol frente al Atlético le revela como el mejor rematador con la cabeza de Primera. De esta forma, suma ya seis de sus diez dianas, y es el mejor en este apartado por delante de Pandiani, Llorente y Nilmar, que han anotado cinco. Se ve fuerte y capaz de aumentar la cifra el domingo.

Álvaro Rivero
Mario Bermejo
jordi arroyo

u ritmo anotador va paralelo a la recuperación milagrosa de este Xerez. Además, ya es el máximo goleador de cabeza de toda la Liga.

Es un buen dato para la estadística, pero para mí lo realmente importante es que esos goles le sirvan al equipo para sumar y para continuar peleando por la permanencia. No es fácil hacer diez goles en Primera, pero todo el cambio que ha habido en el aspecto deportivo me ha beneficiado.

Su remate en el Calderón fue imparable para De Gea, ¿Su mejor gol con la cabeza?

Ha sido de los más bonitos, pero para ser sincero, lo son todos en Primera. Para mí, todos los que he hecho esta temporada me han dejado un recuerdo imborrable. Los mejores han sido éste y los de Coruña y Bilbao. También el que le hice al Osasuna en casa.

¿En quién se ha fijado para ser tan eficaz en esta faceta?

Mi referente siempre ha sido el remate de cabeza de Urzaiz. Cuando estuve en el Athletic siempre alucinaba con su capacidad para golpearla con potencia, aun cuando el balón le llegaba con poca fuerza. Tenía la cualidad de multiplicar su velocidad. Era increíble.

¿Recuerda cuántos goles metió así en su año de Pichichi en Segunda con el Ferrol?

Tres o cuatro a lo sumo. Llegaron nueve de penalti y el resto fue de jugada con los pies.

Esta victoria les ha metido de nuevo en la pelea...

Nos mantiene vivos, pero ahora es cuando uno se acuerda de los puntos que se nos fueron frente al Getafe. No podemos pinchar más. Tenemos que recortarle terreno este domingo al Racing.

¿Es un partido especial?

De reencuentro con la gente de mi tierra, con algunos compañeros con los que jugaba de pequeño, pero ahora no es el momento de pensar en eso. Nos jugamos la vida.

¿Qué equipo ve más apurado en este final de Liga?

Todos parten con una ventaja y es que están por delante de nosotros. Dependen de ellos mismos. El Zaragoza se reforzó en diciembre y lo están notando. El que lleva una dinámica más negativa es el Málaga, sacó la cabeza pero otra vez ha caído en barrena. Nosotros todo lo contrario, de los de abajo somos los que estamos mejor en la segunda vuelta.

¿Nota que los rivales ya respetan a este Xerez?

Nos toman ya como un equipo complicado, aún cuando jugamos con rivales difíciles. Nos lo hemos ganando, demostramos que ya no somos la cenicienta de la categoría.

¿Espera un lleno este domingo en Chapín?

Seguro que nos seguirán apoyando como hasta ahora. Nuestro estadio mantiene un porcentaje de ocupación de los más altos de la categoría esta temporada. Aún en tiempos malos, han ayudado, y lo seguirán haciendo ahora.