NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | DEPORTIVO

Juca da otro paso en su recuperación en Brasil y trabaja sobre el césped

El futbolista se está recuperando con uno de los fisioterapeutas de la selección brasileña, Luis Alberto Rosan, de una micro rotura en el sóleo de la pierna derecha con un pequeño edema perilesional.

Juliano Antonello "Juca", centrocampista del Deportivo, ha dado otro paso en el proceso de recuperación de su lesión muscular en su Brasil al trabajar en el césped, pero todavía no tiene fecha de regreso prevista para reincorporarse a la disciplina blanquiazul.

Juca continúa su trabajo de recuperación en la Clínica Reffis de Sao Paulo, donde intenta superar la micro rotura fibrilar que se le diagnosticó el pasado 20 de marzo y que le ha impedido estar a disposición de su entrenador, Miguel Ángel Lotina, en los últimos encuentros del campeonato liguero.

La pasada semana, el centrocampista suramericano realizó trabajo de potenciación en el gimnasio y en la actual ha dado un paso más al ejercitarse en el césped.

El futbolista se está recuperando con uno de los fisioterapeutas de la selección brasileña, Luis Alberto Rosan, de una micro rotura en el sóleo de la pierna derecha con un pequeño edema perilesional.

A falta de seis jornadas para la conclusión de la Liga todavía no se ha fijado una fecha para su regreso al Deportivo, al que llegó el pasado verano procedente del Partizán de Belgrado.

En su primera temporada en la Liga española no ha tenido suerte con las lesiones, que sólo le han permitido disputar 932 minutos en doce partidos, once de ellos como titular.

Guardado: "Prácticamente es nuestra última oportunidad"

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, ha reconocido que el equipo gallego afrontará ante el Almería, el próximo domingo en el estadio de Riazor, "prácticamente" la última oportunidad para seguir con opciones de conseguir un puesto en las competiciones continentales.

"No nos podemos engañar a nosotros mismos diciendo que no pasaría nada si perdemos el domingo. Prácticamente es nuestra última oportunidad para seguir con aspiraciones de engancharnos a los puestos europeos y vamos a intentarlo", comentó el internacional mexicano en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Guardado destacó las "sensaciones" positivas que dejó a los deportivistas el encuentro en el Camp Nou a pesar de la goleada (3-0), y afirmó que no van a "bajar los brazos hasta el final del campeonato o hasta que matemáticamente" se queden sin opciones de clasificarse para Europa.

"Fuimos nosotros los que provocamos que la gente se ilusionara, que pensara en Europa todo el tiempo. Es conformista decir que con la plantilla que tenemos no se puede exigir más, pero nosotros no pensamos así, no pensamos que el trabajo esté hecho y tirar lo que queda. No fue casualidad lo que hicimos en la primera vuelta, y ojalá que podamos meternos en Europa o por lo menos terminemos bien la Liga", señaló.

El centrocampista reconoció que el equipo está "herido" por los números de la segunda vuelta del campeonato, en la que son colistas con sólo 9 puntos, algo que puede pasarle factura, a su juicio, a algunos jugadores.

"Al final, todos somos seres humanos y nos duele a lo mejor no conseguir los objetivos. En cierta manera cada uno se prepara como le enseñaron, como han hecho toda su vida y puede ser que a algunos le perjudique más la mala situación del equipo, pero no hay que bajar los brazos porque quedan dieciocho puntos en juego", declaró.

El jugador de Jalisco ya tiene la vista puesta en el compromiso del próximo fin de semana ante el Almería, que cayó 1-2 ante el Real Madrid esta semana.

"El Almería es un equipo bastante complicado, que últimamente está jugando bastante serio, que saben lo que hacen con su estilo de juego, y sabemos que si volvemos a salir relajados en casa y regalamos espacios podemos salir derrotados otra vez. Tenemos que jugar con más intensidad y mejor parados en el campo, como fuera de casa", apuntó.

Y es que en Riazor, los deportivistas no han podido ganar en los tres últimos partidos que disputaron delante de sus aficionados, ante el Valladolid (0-2), el Getafe (1-3) y el Racing de Santander (1-1).

"Nos presionamos de más cuando estamos en casa, pensamos que tenemos que jugar espectacular, agradar a la gente, darle una alegría que se merece y perdemos la esencia de lo que fuimos. Si esperamos atrás la gente se desespera e intentamos hacer un juego que no nos conviene tanto", sentenció.