NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES

Florentino Pérez: "Si llega el Barça a la final, intentaremos que esté como en casa"

El presidente del FC Barcelna, en la entrega de la Copa, agradeció a la ciudad de Madrid y al Real Madrid por cómo se está volcando en la organización del torneo. La Champions del morbo ya está en Madrid.

Actualizado a
Florentino Pérez: "Si llega el Barça a la final, intentaremos que esté como en casa"
Victor R. Caivano

El Barcelona, vigente campeón de la Liga de Europa, entrega hoy el trofeo de la Liga de Campeones, que ha tenido en su poder este año, a la ciudad de Madrid, que por cuarta vez será sede de una final de Liga de Campeones (1957, 1969, 1980 y 2010).

El acto, celebrado en el ayuntamiento de Madrid, ha comenzado en torno a la 13:00 horas de la mañana y como no, la gran protagonista ha sido la Copa de Europa, que se disputarán este año el Inter de Milán, el Olympique de Lyon, el Bayern de Munich y el propio FC Barcelona, que afrontarán la próxima semana las semifinales del torneo.

El primero en tomar la palabra ha sido el presidente del Real Madrid y anfitrión de la final, Florentino Pérez, que ha mostrado una gran hospitalidad ante la posibilidad de que el Barcelona llegue a la fina: "Como anfitrión, si el Barcelona llega a la final del torneo, haremos todo lo posible para que se sienta como en casa".

Florentino Pérez afirmó sentirse muy satisfecho por poder albergar en el Santiago Bernabéu la final del 22 de mayo: "Es un honor para nosotros celebrar aquí la final. Santiago Bernabéu fue uno de los fundadores de esta competición y forma parte de nuestros sentimientos. Es una gran responsabilidad porque tenemos que estar a las altura de la circunstancias".

Preguntado por sus mejores recuerdos sobre títulos logrados por el Real Madrid durante su anterior etapa en la presidencia, destacó especialmente la ciudad de Glasgow, donde el equipo ganó la décima en 2002, con goles de Raúl y Zidane, y también la de 1960 contra el Eintracht de Francfort, con papel estelar de Di Stefano y Puskas.

En el acto simbólico, Joan Laporta ha entregado la Copa a un representante de la UEFA que a su vez se la ha entregado a la ciudad de Madrid, representada por su alcalde Alberto Ruiz-Gallardón y por la presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre. La gran ausencia ha sido la del presidente de la UEFA, Michel Platini, que no ha podido volar por el caos provocado por las cenizas del volcán de Islandia.

Antes de la entrega, han hablado el presidente del FC Barcelona Joan Laporta y el presidente de honor Johan Cruyff: "Queremos agradecer a la maravillosa ciudad de Madrid por volcarse de esta manera en la celebración de la final y al Real Madrid por la elegancia y el 'faire play' de cómo se están entregando en la organización", ha dicho Joan Laporta. Cruyff en su primer acto oficial tras su nombramiento, ha valorado el juego del FC Barcelona y ha señalado que es un equipo con simpatía gracias al juego que desarrolla: "Tenemos la posibilidad de ganar dos veces seguidas la Champions. En estos momentos tenemos un 25 por ciento de conseguirlo. De la manera que juega al fútbol, el Barça se ha ganado la simpatía de todos".

Emilio Butragueño ha hablado en el estrado en calidad de embajador de la final: "Quien venga a jugar la final se encontrará aquí con una gran hospitalidad, con la historia de una gran ciudad y pasión, mucha pasión". También han subido al escenario Paco Gento, ganador de seis Copas de Europa, y Raúl González, presentados como leyendas: "La más especial para mí de las tres que he ganado ha sido la primera, porque hacía 32 años que no la ganaba. También me quedo con los goles de las finales, y con el golazo de Zidane en Glasgow, el más bonito que he visto en una final", dijo Raúl. Por su parte, Gento, siempre emocionado cuando habla de la Copa de Europa, espera que el Real Madrid vuelva a levantar pronto una Liga de Campeones.

Entre los asistentes al evento, han estado también los madridistas Raúl, Kaká y Cristiano que han llegado una vez concluido el entrenamiento; el presidente de la federación española de fútbol Ángel María Villar; el secretario técnico del Barça, Txiki Begiristain, y los directivos Rafael Yuste y Albert Perrín; Luis Rubiales, presidente de la AFE, entre otras personalidades.