NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kalu Uche

"El Madrid continuará sin ganar en el Mediterráneo"

Los Uche parecen tenerla tomada con el Madrid. Kalu ya le ha hecho dos goles a Casillas y se ha preparado a conciencia para que llegue el tercero en el Mediterráneo.

Rafa Espino
Actualizado a
Kalu Uche.
carlos barba

¿Se pone nervioso antes de jugar un partido como éste?

Qué va, lo que tengo, al igual que mis compañeros, es muchas ganas de que llegue el momento.

¿Qué encuentro se espera?

Un partido duro, complicado e importante. Nosotros somos conscientes de todo lo que significa este encuentro para Almería y para el Almería. Va a ser crucial tanto para nosotros como para el Real Madrid. Ellos tienen la obligación de seguir peleando por la Liga y nosotros estamos obligados a ganar para tener más cerca la salvación.

En el Mediterráneo no se les ha dado mal el equipo blanco. Han sacado cuatro puntos en dos encuentros.

Sí, es cierto, el Madrid no ha sido capaz de ganar aquí todavía y nuestra intención es que no lo haga. Hemos luchado siempre bien ante ellos y ahora no va a ser distinto. Este partido es vital. En el Bernabéu nos ganaron y nos dolió bastante porque durante bastantes minutos estuvimos por encima de ellos y podríamos habernos llevado el encuentro. Ahora nos toca ganar a nosotros.

Usted ya les ha marcado dos goles. ¿Siente que es el jugador a tapar por los de Pellegrini?

Se me ha dado bien, pero no creo que sea el hombre a cubrir. Yo hago todo lo que esté en mis manos para ayudar al equipo y también a mí mismo, pero el Madrid viene aquí con una mentalidad ganadora, no a defenderse, y tenemos que luchar contra eso. Hay que evitar que nos hagan goles y nosotros debemos estar acertados arriba. Yo, como siempre, voy a intentar hacer mi trabajo lo mejor que pueda. Si le hago otro gol me quedaré satisfecho siempre y cuando el equipo gane.

Se ha machacado físicamente estas últimas semanas. Va a llegar a tope al final de temporada.

Estoy trabajando todo lo que puedo porque quiero estar preparado para cualquier cosa. Físicamente me gusta estar bien para rendir al máximo sobre el terreno de juego. La obligación de todo futbolista es entrenarse al máximo, dentro de lo razonable, para rendir en plenas condiciones cuando el entrenador decida darte entrada. Hay que hacerlo bien siempre que se tiene la oportunidad.

Que se vayan preparando, entonces, Albiol y compañía, ¿no?

(Risas) Se hará lo que se pueda.

¿Se atreve a pronosticar un resultado para el encuentro?

No me atrevo, pero nada es imposible. Lo que sí puedo decir es que nos vamos a dejar la piel en el campo para ganar.

¿Considera al Madrid más peligroso tras haber pinchado ante el Barça?

Va a ser igual de peligroso. El Madrid es un equipazo habiendo perdido o habiendo ganado al Barça. Lo que sí es cierto es que vendrán con ganas de resarcirse de la derrota, porque el hecho de haber pinchado les obliga prácticamente a ganar todos los encuentros y quizás eso les haga ser aún más temibles.

¿Dejaría a algún jugador del rival en su casa?

El Almería no le tiene miedo al Madrid, que vengan todos.

¿Se ha resuelto ya el tema de su renovación?

No sé lo que va a pasar, no puedo decir nada hasta el final de temporada.