Almería - Real Madrid | los detalles tácticos del partido

Lillo, al estilo Guardiola

No tiene el Almería las armas del Barça, naturalmente, pero Lillo utiliza un librillo similar al de Guardiola en cosas básicas: presión zonal, achique de campo, toque y salida rapidísima a la contra con Piatti y Crusat. El Madrid tendrá que trabajar mucho.

Actualizado a

Sin Corona 'Xavi', Soriano 'Keita'

El Almería no rifa el balón. Parece que Corona será suplente, aunque es el que mejor toque tiene 'a la manera Xavi'. Será Soriano, en otro caso, quien abandere la salida de balón en abanico, con mucha efectividad, porque además llega y es el segundo goleador del equipo.

Clave: sellar a Guti y Van der Vaart

Lillo cree ciegamente en la presión, el cierre de las zonas, el achique sobre el jugador que lleva el balón. Lo hará contra Guti y Van der Vaart en dos fases, apoyado en M'Bami y Bernardello, con asistencia de Soriano y los laterales. El Almería no recula, va a por el rival y la pelota.

Ortiz y Pellerano fijarán a Cristiano

Atención a esta pareja de extremos. Son rapidísimos, encaran, se pegan a la cal y aparecen, buscan el hueco para el pase entre líneas. Arbeloa puede sufrir con Piatti 'Messi' y Marcelo debería seleccionar sus subidas ante el efectivo Crusat. La contra del Almería es endiablada.

Dos muros y gran salida a la contra

La zona de creación del Madrid sufrirá si quiere ir por el centro. Los de Pellegrini no tendrán huecos y corren el serio riesgo de ser sorprendidos a la contra. Soriano centraliza la salida de balón, que rápidamente va a una banda, que es por donde a Lillo le gusta iniciar los ataques.

Uche: 2 contra 1 camino del gol

Es muy listo el ariete buscando la superioridad en ataque. Suele irse a una banda para hacer 2 contra 1 en compañía del extremo y ante el lateral de turno. Sacará a los centrales de su sitio (Ramos y Albiol) para aparecer en el área como una pantera. La velocidad es su arma.

Noticias relacionadas

Piatti, 'un Messi'; y Crusat 'Pedrito'

Otra vez la banda izquierda del Madrid será potente con Cristiano y Marcelo. Allí aparecerá Juanma Ortiz, ágil y duro de pasar, el jugador que sacó de sus casillas a Cristiano en el Bernabéu. Y a la salida, Pellerano, escuela argentina, jugador que también irá arriba a buscar gol de cabeza.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados