Juan Pablo Caffa
"Sueño todos los días con el gol del ascenso"
Con permiso de Emaná y Sergio García, Juan Pablo Caffa (Santa Fe, 30-09-1984) es el hombre de moda en el Betis. Sus seis goles contradicen a su poco protagonismo en cuanto a minutos. De calidad incuestionable, el argentino quiere ser fundamental de cara al tramo final. partidos.
Juan Pablo Caffa es el mejor de la categoría en relación goles-minutos. Suena bonito...
La verdad es que sí, que es una estadística positiva pero sorprendente. No me puedo quejar. De todas formas, me hubiera gustado haber marcado los mismos goles pero habiendo jugado más.
Es inevitable pensar que si hubiera jugado más llevaría más goles y quizás el Betis más puntos.
Es una hipótesis, pero uno nunca lo sabe.
¿Por qué Caffa no ha sido titular indiscutible en este equipo?
No hice la pretemporada completa debido a unas molestias en el tobillo. Eso te marca y te condiciona. Si físicamente no logras ponerte al nivel se paga, más en un jugador de banda. Ahora la realidad es otra y espero disfrutar.
¿Cree entonces que en estos diez partidos se puede ver a un Caffa titular y decisivo?
Esperemos que sí, pero eso lo decide el técnico.
¿Se imagina marcando el gol del ascenso?
Claro que sí, casi todos los días lo pienso. Sería maravilloso, pero me conformo con que lo marque cualquiera de mis compañeros. Si tengo la fortuna de ser yo me volvería loco y no sabría decirte cómo lo celebraría. He hecho goles claves esta temporada pero ninguno sería como ése.
El año pasado subió con el Zaragoza. ¿Cuál es la clave?
Son dos casos distintos. No creo que existan claves comunes. Hay otro equipo, otro entrenador y una situación diferente. Lo fundamental es no dejar de sumar, ir a cada partido a ganarlo, sea donde sea. Era más difícil la situación del Zaragoza, nadie fallaba por arriba de la tabla.
Por Heliópolis pasarán casi todos los de arriba...
Habrá que estar fuertes, pero el Betis tiene que ganar tanto en su estadio como lejos de él.
¿Existe preocupación por la marcha de Emaná?
Achille es fundamental para los intereses del Betis, pero creo que hay gente capacitada para que el equipo rinda sin él. Es cierto que es muy bueno y que no existe otro igual en la plantilla, pero ya hemos ganado partidos sin Emaná.
Hábleme de Víctor.
Ha cambiado a este equipo. El Betis de Víctor sabe a lo que juega mientras que antes nos costaba encontrar un modelo de juego. Si conseguimos el objetivo gran parte del mérito será de él.