Álvarez no dudará en cortar algunas cabezas

Liga BBVA | Sevilla

Álvarez no dudará en cortar algunas cabezas

Álvarez no dudará en cortar algunas cabezas

TONI RODRÍGUEZ

El técnico: "El que no esté comprometido que se quede en casa"

Antonio Álvarez asumió el cargo con buen talante e intención de airear el ambiente del vestuario, demasiado cargado y enrarecido. Extendió su confianza a todos los jugadores y tendió la mano a la plantilla. Prometió recuperar la naturalidad y el estilo. Los futbolistas lo recibieron con aplausos y cantando alabanzas hacia él. Pero todo quedó en un panorama idílico lejos de la realidad.

Álvarez se siente defraudado con algunas actuaciones y no está dispuesto a agotar la oportunidad que le han dado mostrándose como un recurso de paja y sin carácter. Por eso, en la reunión que mantuvo ayer con los futbolistas durante 30 minutos, sacó su perfil más exigente y arrojado. El técnico les hizo ver a los jugadores que lleva muchos años esperando este momento y que no aceptaría dejarlo escapar sin más. "El que no esté dispuesto a comprometerse que lo diga y se quede en casa", les advirtió.

Este discurso no debe sorprender a nadie, sobre todo después del evidente análisis que se puede extraer de frases como las de Palop: "El Valladolid le echó más huevos". Muchos futbolistas se mostraron autocríticos y reconocieron que el rival "ganó por actitud". Y eso es lo que el técnico no va a permitir. "Estoy convencido de que Antonio cortará cabezas si hace falta. Parece que algunos salieron a jugar sin ganas. Él se juega su futuro y apretará todo lo que pueda. No permitirá algunas cosas", era la conclusión que algunos sacaron tras la reacción del entrenador. El equipo tocó fondo en Zorrilla. No hay más tiempo que perder. El club evita la autocrítica y señala a los jugadores a los que les pide mayor compromiso. Los pesos pesados exigen unión en el esfuerzo. El Sevilla debe reaccionar cuanto antes.

Habló con Adriano y Luis Fabiano

Antonio Álvarez dedicó parte de la mañana a charlar individualmente con algunos jugadores. Insistió con Adriano y Luis Fabiano, dos futbolitas fundamentales para él a los que quiere reactivar con urgencia.