Diego Castro
"¿Quién no hubiera firmado esta situación al principio?"
Tras la derrota y la mala imagen ante el Tenerife, una de las voces autorizadas del vestuario, el segundo capitán, reconoció que deben mejorar cosas, pero recordó que la situación del equipo es buena y que hay que estar tranquilos.
¿Cómo está el vestuario después de la derrota?
Intentando asimilar los errores, pero haciendo un análisis global para no quedarnos en este último partido. Coincidimos todos en que las cosas no salieron como queríamos, pero los más dolidos somos nosotros, los jugadores. Levantaremos la cabeza. No faltaron ganas, sino que nos superó el momento.
¿Estaban atenazados por cumplir ya el objetivo?
Nos suele pasar que cuanto mejor lo tenemos, más sufrimos. Pero lo fundamental es no perder la unión en todos los ámbitos. Por presupuesto estaríamos en descenso y hay que tener claro eso, que el equipo está hecho para mantener la categoría. No debemos distraernos del objetivo.
¿Notaron que la afición no se marchó contenta?
El público decide y es sabio, pero lo que nos ha llevado a conseguir el objetivo es la unión entre la plantilla, la prensa, la entidad y la afición. Y en este partido se vio una pequeña fisura que queremos subsanar dándole cosas buenas..
¿Le sorprendió que hubiera pitos?
Somos conscientes de que no dimos un buen espectáculo, pero nos gustaría que se enganchasen con nosotros como todos los años. Asumimos nuestra responsabilidad, pero con todo lo mal que lo hicimos el martes estamos a ocho puntos del descenso. No hay que dramatizar sobre una situación que es buena.
¿Qué les dijo Preciado tras el partido?
El entrenador es el que menos responsabilidad tiene de todos, porque nos hizo ver durante la semana que el partido era importantísimo. No comparto que faltara intensidad, sólo fue un mal día, un mal partido. El entrenador no quiere entrar en un círculo de negatividad.
¿Ve lógico que se les exija ganar al Tenerife?
Cargar de responsabilidad a un grupo que ya la tiene no es justo. Podemos tener un día desafortunado, como cualquiera. Pero analizando globalmente la temporada es muy buena. Cualquiera hubiera firmado esta situación al principio de la temporada. ¿Qué aficionado no lo haría?
Mejor pensar ya en el Sevilla, el rival del próximo sábado.
El rival es complicado, pero si nos adelantamos, y les hacemos daño, podremos ganar. Queremos puntuar y sacar algo positivo.