NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

almería-real madrid

Valdano: "Cristiano debe controlarse ya que no podemos pedírselo al público"

El director general del Madrid dice que el equipo creó "una cantidad abusiva de ocasiones de gol" y avisa al Barça de que "se juega más incómodo si el que persigue está cerca".

El mensaje de Jorge Valdano, director general del Real Madrid, sonó a proclama en el vestuario: "El desafío es llegar hasta el final enteros y ser dignos representantes del Real Madrid, club en el que si algo valora la gente es no que se da por vencido hasta el final, y nosotros queremos honrar ese valor".

Y también explicó la importancia de mantener la persecución. "Se juega más incómodo si un rival aprieta desde cerca", dijo refiriéndose al Barça. "No dependemos de nosotros mismos, pero sabemos estar a la altura de las circunstancias y responder con la resistencia a la derrota".

Del choque, comentó: "Hicimos un juego muy completo técnicamente, aunque un poco lento en cuanto al ritmo. Puede que el nerviosisimo de la semana haya influido. Trabajamos bien y generamos una cantidad abusiva de ocasiones de gol. Pero el balón no entraba y con ello crecía el nerviosismo y la intranquilidad. El marcador debió ser más cómodo".

"Necesitábamos de los tres puntos para salir de la situación en la que estábamos, pero no es la primera vez que los jugadores demuestran una gran profesionalidad. La plantilla tiene un altísimo grado de responsabilidad profesional. No podemos quejarnos del comportamiento ni de la actitud del equipo. No hay reproches por ahí", agregó.

También habló de Cristiano Ronaldo, al que el público increpó constantemente: "Le pediremos que se controle, ya que no podemos pedírselo al público".

Respecto a la continuidad de Pellegrini, dijo: "No es momento de una valoración. El club ya ha comentado, a través de mí, que está contento con su trabajo. Y no diré ni una palabra más sobre el tema. Tomaremos las decisiones cuando corresponda hacerlo".

Finalmente, también se refirió al estado anímico del presidente: "Florentino tiene una gran entereza y sabe estar a la altura en los malos momentos. Da lo mejor de sí en las peores circunstancias".