Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Getafe

Celestini pide públicamente al Getafe renovar por un año

"Si estoy bien físicamente y tengo la cabeza bien, es normal que te entren ganas de quedarte", dijo el centrocampista.

Fabio Celestini, centrocampista del Getafe que anunció esta temporada que este sería su último año en el conjunto madrileño, y que había alcanzado un acuerdo con el Lussane suizo para la próxima campaña, aseguró hoy que quiere quedarse un año más en el club madrileño, a quien se dirigirá en próximas fechas para intentar renovar.

El medio centro de 34 años, que acaba contrato en el mes de junio, declaró en rueda de prensa que ha meditado su decisión de abandonar el fútbol español y, tras sentirse muy bien físicamente en los últimos partidos, quiere alargar su carrera en el Getafe una campaña más.

"Está claro que después de un partido como el del martes te vienen cosas a la cabeza. Me lo pasé muy bien en Coruña y ante el Villarreal. Disfruté muchísimo. Me entró en el gusanillo. Es un discurso un poco más personal. Hablaré con el presidente y con Toni. Es por muchas cosas. Juego con confianza, y pasándolo bomba. Me encuentro muy bien en Madrid, dijo.

"Tengo un compromiso con mi club de allí. Se habrán visto cosas mas raras. El club (Getafe)no me ha dicho nada. Fue una decisión mía irme. No me han dicho que renovarán, pero tampoco que me vaya. Hablaré con Toni (director deportivo) a ver si hay alguna posibilidad. Si no, pues nada, iré al Laussane. La decisión fue mía y ahora tengo que ir al club para ver si ellos lo ven bien. Yo voy a ir a hablar. En el club tengo amigos, podemos hablar de manera muy normal, sin medias palabras. Por eso lo digo así. Si me dicen que no, lo veo normal, no pasaría nada. Si hay una oportunidad y le apetece a los dos, pues adelante", dijo después en Radio Marca.

Celestini afirmó que está "disfrutando muchísimo" en Madrid, ciudad a la que calificó como "casi" su segunda "casa". Además, añadió que se encuentra muy a gusto con el ambiente del club, donde se lo pasa "bomba" con sus compañeros y el cuerpo técnico.

"Si estoy bien físicamente y tengo la cabeza bien, es normal que te entren ganas de quedarte. Cuando se gana, se disfruta, te lo planteas. En otros momentos, piensas regresar, pero cuando se acerca la fecha te piensas quedar. Después del partido, hay bromas, te entra en la cabeza y piensas en quedarte", explicó.

"Primero hay que hablar con mi club, que es el Getafe. A partir de ahí... Quiero disfrutar el último mes y medio. Si me quedo en Getafe, mejor. Si me voy a Lausana, bien. Pero como me siento todavía futbolista, no es lo mismo España que Suiza. La Liga española es la bomba y me quiero quedar y jugar contra los mejores. Soy competitivo. Poco a poco lo vas pensando. Pero cuando sales de dos meses bien después de los partidos... Igual no estoy para 38 encuentros, pero como este año, para 20, no está mal", agregó.

Por último, reconoció que esta noche será hincha del Valencia, que si gana al Athletic de Bilbao dejará al Getafe a un sólo punto de los puestos que dan derecho a jugar la próxima edición de la Liga de Campeones. "Hoy sí soy del Valencia. Hoy soy ché", concluyó.