NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Internacional

Mercado Internacional: El Inter, a por Gerrard y Ballack

Mourinho quiere reforzar el centro del campo con la llegada de un fuera de serie y uno de sus jugadores predilectos.

Actualizado a

El mercado futbolístico europeo comienza a dar que hablar. Según se acerca al final de temporada comienza a verse por dónde pueden ir los tiros en materia de fichajes. En Italia por ejemplo parece que la tendencia es mirar a Inglaterra. Según diferentes medios ingleses, Mourihno espera poder tener a Gerrard y Ballack para la próxima temporada.

Afirma el Daily Mail que 'Mou' está convencido de poder convencer al ídolo de Anfield para que cambie de aires, algo que podría no ser tan complicado si finalmente los 'reds' no se clasifican para la próxima Liga de Campeones, como parece que ocurrirá. Mourinho ha pedido a Moratti que el inglés sea el objetivo prioritario, aunque no el único.

Más sencillo sería la contratación de Michael Ballack. Mourinho ya fichó al alemán para el Chelsea en 2006 y es uno de sus jugadores fetiche. La situación del centrocampista no es la ideal en Londres. Abramovich ha impuesto una línea dura en la negociación de las renovaciones de algunas estrellas, entre ellas Ballack, que llegó libre del Bayern y tiene un sueldo de unos 7 millones anuales.

Por otro lado, el Manchester United está interesado en el guardameta del Olympique de Lyon Hugo Lloris, por el que el conjunto entrenado por Alex Ferguson estaría dispuesto a ofrecer hasta 15 millones de euros. El United, que también ha estado interesado en el portero del Atlético de Madrid, David De Gea, quiere así encontrar un sustituto a Van der Saar, que podría abandonar el club inglés incluso al final de esta temporada.

Siguiendo con el United, una de sus mayores promesas, el delantero italiano Federico Macheda, podría abandonar el club para recalar como cedido en el Palermo. El ariete, que irrumpió con mucha fuerza al final de la pasada temporada, ha tenido muchos problemas con las lesiones este año y sólo ha podido disputar cinco partidos oficiales con el primer equipo.