Liga BBVA | Getafe 3 - Villarreal 0

De la mano de Mané

Diego López falló en el 1-0. Miku hizo dos goles

<b>LA FIGURA. </b>Mané, puño en alto, celebra el 2-0, marcado por él de falta. Le agarra Cortés y acuden Rafa, Miku y Manu.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Era un partido grande, con Getafe y Villarreal afilando garras para rascar Europa. Un partido para mirarse fijamente a los ojos, para cogerse de la solapa, para zarandearse y a ser posible tumbar al rival.

Era un partido dibujado para goleadores como Miku, Nilmar, Rossi o Llorente, para la calidad de Manu, de Ibagaza, de Casquero o de Pires, pero la voluntad lo pudo todo y resultó el partido de Mané, el lateral izquierdo del Getafe que marcó un golazo y propició el otro.

Sigue el Getafe sin perder y sigue el Villarreal sin ganar fuera, y bien pudo hacerlo porque Rossi dispuso de una inmejorable ocasión para marcar cuando el partido iba 0-0, pero su remate lo repelió el poste.

Sin Pedro León, Míchel reinventó sus bandas colocando a dos diestros, Manu y Pedro Ríos, que se intercambiaban posiciones con asiduidad. Tanto en un perfil como en otro, siempre atacaba con mayor peligro Manu y defendía con más seguridad Pedro Ríos.

Sorprendió en el Villarreal que Llorente se quedara en el banquillo. Para el Villarreal prescindir de su 9 no significa perder gol, pues tiene a Nilmar, a Rossi, a Pires y a Ibagaza, pero ayer no era el día ni de uno ni de los cuatro.

Marcó primero Capdevila, en el minuto 15, con un remate de cabeza. Era fuera de juego y el tanto estuvo bien anulado, quedando así sin importancia la mala salida de Codina. Ocasiones sólo hubo dos más en toda la primera parte. Un lanzamiento de Pedro Ríos y una brillante internada de Nilmar.

A una banda. El Villarreal tenía más el balón que el Getafe, pero lo fiaba todo a su banda izquierda. Allí acumulaba la mayoría de sus efectivos. Allí estaba Capdevila, por allí aparecía y desaparecía Ibagaza, y por allí se dejaba ver con mucha frecuencia Cani. La banda derecha la dejó desértica, totalmente abandonada.

La segunda parte fue como si la jugasen dos equipos distintos. A golpes desde el inicio, con intención de gol y sumando ocasiones. La lesión de Senna y la entrada de Pires hizo que Ibagaza fuese reubicado en el centro. El Villarreal ganó en toque y en llegadas. En el 51, Rossi lanzó al poste y un minuto después, Pires, solo dentro del área, lanzó alto.

Noticias relacionadas

El fútbol no concede tiempo para los lamentos y no pasó ni un minuto cuando llegó el gol de Miku. Disparó Mané desde fuera del área, Diego López resbaló y el balón quedó a los pies de Miku, que sólo tuvo que empujarlo.

No había terminado de llorar su fallo Diego López cuando le cayó el 2-0. El zurdazo de falta de Mané dio en el palo y al salir repelido se encontró con la espalda del portero y entró. El Getafe gozaba el resultado y disfrutaba del final. Tiene Europa a tiro e incluso le ha ganado el goalaverage al Villarreal. El sueño va cogiendo color azul.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados