NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería - Real Madrid

Alves: "Si Cristiano me tira un penalti, intuiré dónde irá"

Ha parado siete penas máximas

Rafa Espino
Alves: "Si Cristiano me tira un penalti, intuiré dónde irá"
carlos barba

Está en el mejor momento de su carrera deportiva. A punto de cumplir su tercera campaña en España, Diego Alves se ha consagrado como uno de los mejores porteros de la Liga. Además, destaca en la suerte más complicada que hay para un meta, los penaltis. Desde su debut le han tirado 13, con una media de paradas que asusta. Siete veces ha vencido a sus retadores (ver cuadro). Otras dos veces, el balón terminó fuera. Entre sus víctimas está Cristiano Ronaldo, al que detuvo un penalti en el Bernabéu. "No hay ningún secreto para parar los penaltis porque el delantero puede modificar la trayectoria del disparo antes de ejecutarlo y te puede hacer gol aunque tú hayas estudiado hacia dónde golpea normalmente. Hay que ser muy intuitivo y fijarse bien en el movimiento que hace el delantero. Así me está yendo bien. Si Cristiano me vuelve a tirar un penalti, intentaré intuirlo de nuevo. Creo que podré adivinar dónde va", comentó Alves.

Le van las emociones fuertes al portero, que dice que no quiere que el Madrid se deje ninguna figura en la capital: "Quiero que vengan todos los buenos y que el partido sea bonito. Y si ganamos, que lo hagamos con todas las estrellas del Madrid. No hay que quitar ninguno. La gente tiene mucha ilusión puesta en nosotros".

La valentía de Alves es admirable. El brasileño tiene la confianza elevada al cubo. Es el portero que más para de la Liga. Incluso más que su ídolo Casillas, al que también quitó el récord de imbatibilidad hace tiempo: "Son números importantes, pero aún me quedan muchos años de carrera profesional y no sé lo que puede pasar. La vida de los porteros es así. Ahora estoy en una buena racha y me alegro por ello". Estando así, claro, le llueven las ofertas. "Sí, pero prefiero no hablar de ello. Si me voy o me quedo, ya se verá", sentenció un motivado Alves.