Liga BBVA | Valencia

Ocho centímetros traen de cabeza al Valencia

Emery busca la fórmula y no encuentra la manera de emparejar a los jugadores que tiene disponibles con los del Athletic para que éstos no se lleven todos los balones por alto. La media de altura rojiblanca puede decantar un duelo en el que se juegan muchas de las opciones de Champions.

<b>LO HA SUFRIDO. </b>En la ida el Valencia ya padeció el acoso aéreo del Athletic de Bilbao.
Actualizado a

Desde el portero hasta el delantero centro (ahí especialmente con el 1,95 de Llorente), el Athletic es muy superior en estatura al Valencia que puede saltar mañana a Mestalla. Sólo la improbable incursión de inicio de Zigic podría equilibrar la media de altura. También con la titularidad de Joaquín (1,79) se ganarían centímetros respecto a Pablo o la de Vicente (1,75) con Mata.

David Navarro y Maduro son las dos últimas bajas en acrecentar un problema defensivo que maltrata al Valencia. Pero sus ausencias no sólo preocupan a Emery por no poder contar con dos defensores sino también porque se queda sin dos de sus torres (1,84 y 1,85) justo ante la visita del equipo de Primera que más partido le saca al juego aéreo. En la ofensiva del Athletic, los 195 centímetros de Fernando Llorente son el principal argumento, pero el problema para los chés es que, además del ariete riojano, el resto de rojiblancos también presentan una envergadura que, a balón parado, les hace temibles.

Por eso, a la hora de emparejar jugadores en las marcas, Unai no encuentra soluciones para frenar las incorporaciones de Amorebieta (1,92), Mikel San José (1,86) o Javi Martínez (1,90). Y no son los únicos, pues son muchos los futbolistas del Athletic que superan el 1,80, hasta dejar la media de estatura del cuadro de Caparrós en un respetable 1,84.

Noticias relacionadas

También en ataque.

Y esa superioridad por alto no sólo golpeará al Valencia a la hora de defender faltas laterales y córners, también supone un handicap a la hora de intentar sacar rendimiento a su estrategia ofensiva. Los bajitos (Villa, Banega, Silva, Pablo y Mata) no parecen en condiciones de poder discutir la dictadura de Iraizoz (1,91) y sus centrales en el área vasca, pero es que la estatura media de los chés (1,76), está a ocho centímetros de la del Athletic, con lo que no aparece nadie capaz de inquietar por alto. Un problema más.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados