NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

Subir a Primera dejaría 7 millones en la ciudad

Son las cifras que cacula la Cámara de Comercio de Cartagena

<b>MÁS MOTIVOS. </b>Estar en Primera sería un éxito para la ciudad de Cartagena.

Ala alegría inmensa que provocaría un ascenso a Primera, siempre 'medir' lo sentimental es imposible, habría que unir el tremendo impacto económico que traería consigo el primer ascenso a Primera del Efesé. Ese 'boom' que conocen bien ciudades a las que un ascenso futbolero les cambio la vida a sus negocios y que dejaría en la ciudad portuaria, según estimaciones oficiosas de la propia cámara de comercio de Cartagena que preside Miguel Martínez, "entre 7 y 8 millones de euros" si finalmente hay ascenso a la Liga de los Ases.

Una importantísima inyección económica de la que los principales beneficiados, amén del propio club que vería multiplicados todos sus ingresos, serían todas las empresas del sector servicios (hostelería preferentemente) y que provendrá en mayor medida del efecto directo de la visita de aficionados foráneos y el incremento de gasto de aficionados locales, que se podría cuantificar en aproximadamente 5.244.600 euros.

Asumiendo que Cartagonova no se ampliará, que seguirán siendo 14.000 las localidades, se calcula que de media por jornada serán en torno a los 800 los aficionados visitantes que podrían hacerse llegar por lo que los gastos hoteleros podrían rondar, según esas estimaciones en torno a los 500.000 euros, a los que habría que añadir los gastos generados por esos aficionados que no pernoctarán pero que sí 'harán gasto' durante el día de partidos y que, según estudios cruzados como el llevado a cabo con el último ascenso del Murcia, podría triplicar a la anterior partida para llegar a una cifra mágica de 7 millones de euros. A esto sumen el impacto en toda España: "Ascender, la mejor publicidad para la ciudad" dice Miguel Martínez. Todo un chollo.