Liga Adelante | Hércules

"Esteban sabe que tiene que ascender este año"

Botella recuerda que el único objetivo del técnico es subir

<b>EN LA DIPU. </b>Valentín Botella, junto al presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, y Esteban, ayer.
David Esteve
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

No vale otra cosa en el Hércules que ascender esta temporada a Primera. Poco importa que el equipo esté inmerso en un profundo bache de juego y resultados. Desde el palco del Rico Pérez se sigue apuntando a lo máximo, conscientes de que el conjunto de Esteban tiene diez finales por delante para enterrar su crisis. Por eso, Valentín Botella dio ayer un paso al frente para recordar cuál es el verdadero objetivo de su equipo. "Esteban sabe que tiene que ascender al Hércules esta temporada", comentó ayer el presidente en la Diputación.

De esta forma, el dirigente acabó con el debate generado por Esteban tras la derrota del viernes. Y es que el entrenador reconoció que él había firmado por tres temporadas y que en ningún momento se le había exigido el ascenso en esta primera campaña. "Da rabia pensar que teníamos once puntos de ventaja y ahora estemos a dos puntos del segundo. Estamos preocupados, pero todos los equipos pierden y hay seis conjuntos como nosotros que tienen por delante diez finales", argumentó Botella.

El presidente del Hércules vivió en primera persona el calvario que pasaron muchos de sus jugadores el pasado viernes para abandonar el Rico Pérez. Botella reconoció que "entiende" a la afición. De hecho, admitió que "el equipo está en deuda con su gente. La mejor forma de recompensarles es logrando una victoria y esperemos conseguirla el domingo ante el Numancia", manifestó el dirigente blanquiazul.

Noticias relacionadas

La Diputación, con el club en la Santa Faz

Aprovechando la festividad de Santa Faz, la Diputación de Alicante, con José Joaquín Ripoll al frente, quiso mostrar su apoyo al Hércules para este tramo final de Liga. En el ente provincial coincidieron Valentín Botella, Esteban Vigo, Abraham Paz y Rafael Gregori, presidente de la Fundación. Ripoll anunció la campaña que desarrollará la Diputación en la peregrinación de mañana. "Hemos querido unir dos símbolos de los alicantinos, como son la Santa Faz y el Hércules. Queremos que los 300.000 peregrinos que vayan al Monasterio pongan su granito de arena y ayuden al Hércules a ascender", dijo el presidente. Para teñir el camino de blanquiazul, la Diputación repartirá unas 3.000 camisetas, con el lema "Este año creemos más que nunca", unos 3.000 pósters y otros tantos pañuelos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados