NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Roberto Trashorras

"No estar luchando por subir es una desilusión"

El mediapunta lucense no participó en el ridículo del Celta en Castellón, ya que estaba sancionado. El conjunto vigués pagó cara su ausencia y necesita su regreso más que nunca. Ya se lució contra el Betis en la primera vuelta.

C. Garrido
Roberto Trashorras
s. sas

Visto lo visto, parece que la patria le necesita.

Bueno, yo creo que necesita de todos. Cada uno tiene que aportar algo, pero es verdad que cuando el equipo pierde, todo el mundo se acuerda de los que no están, algo que me parece un poco injusto. Si el equipo hubiese ganado, nadie se acordaría de mí. Nadie es más importante que nadie.

¿No cree que se ve un Celta distinto cuando usted juega?

Cuando estoy en el campo, siempre intento estar a mi mejor nivel y darle sentido al equipo. Unas veces el equipo gana y otras pierde, pero tampoco se puede centrar todo el rendimiento del grupo en mí. Si el equipo está bien, yo estoy bien y si el equipo está mal, yo estoy mal. Tampoco hay que darle más vueltas.

¿Por qué pegan tantos bandazos? ¿Hablaron de ello?

Hemos hablado de que después de tres jornadas ganadas se nos presentaba una situación propensa para dar un salto y estar más tranquilos. No ha podido ser, pero esto sigue. Hemos cometido errores en estas dos últimas jornadas y no se deben volver a repetir.

Usted es uno de los capitanes, ¿qué mensaje le ha transmitido a sus compañeros?

Lo que se dice en el vestuario se queda ahí. Está claro que se habla y que se intentan sacar cosas positivas. Es bueno que la gente dialogue y dé sus puntos de vista. Creo que el grupo es consciente de lo que ha pasado. Lo positivo es que la gente sepa el camino que hay que seguir.

Noguerol dijo que hablar de ascenso les pudo distraer. ¿Tanto les influye el entorno?

A mí particularmente no me influye. Ojalá pudiéramos hablar de ascenso y estuviéramos arriba. Es lógico que cuando ganas tres partidos y ves que te acercas a los de arriba haya ilusión, pero yo creo que el cuerpo técnico, el club y nosotros lo teniámos claro. Todo el mundo sabía cuál era nuestro objetivo. Si la gente es madura y consciente de lo que nos estamos jugando, no le debe distraer nada.

El equipo no da la talla contra los de abajo. ¿Es por exceso de confianza?

No creo. Ahora tenemos que olvidarnos de lo que ha pasado en estas dos últimas jornadas y saber que tenemos que apretar, porque estamos muy cerquita del descenso.

A falta de diez jornadas parece que la campaña acabará en fracaso. ¿Toca evitar que termine en catástrofe?

Fracaso es una palabra muy fuerte, pero que un equipo como el Celta no esté luchando por el ascenso es una desilusión. Llevamos dos años así y está claro que eso es malo para nosotros, para el club y para la afición, pero quedan diez partidos y podemos terminar más arriba. Hay que ser coherentes y saber que llevamos toda la temporada intentando asegurar la permanencia. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en eso y si podemos acabar más arriba, mejor.

¿Estará Trashorras el año que viene en el Celta?

Estará Trashorras, porque tiene contrato y le quedan tres años. Ojalá esté el domingo jugando contra el Betis y que el equipo gane, que es lo que quiero. Lo que pase el año que viene es ilógico hablarlo ahora, porque estoy centrado en conseguir el objetivo y estar al mejor nivel. Ya veremos lo que ocurre en verano y ya habrá tiempo para pensarlo. Ahora no es el momento de hablar de si tengo ofertas o no.