Sólo quedan 300 entradas para el derbi barcelonés
El Espanyol realizará un mural con fotos de todos los socios para cubrir la fachada exterior del estadio de Cornellà-El Prat.

El estadio de Cornellà-El Prat registrará, con toda probabilidad, un lleno histórico este sábado con motivo del derbi que disputarán el Espanyol y el Barcelona y para el que sólo quedan 300 entradas a la venta.
El club blanquiazul puso a la venta las entradas el 15 de marzo sólo para los socios, que disponen un 10% de descuento sobre el precio inicialmente establecido para este partido. El precio de las entradas oscila entre los 81 euros de la general y los 157,5 euros de la zona ''Corporate Tribuna'' con servicio de cáterin incluido.
El Espanyol quiere evitar que se repitan los incidentes ocurridos en el derbi de la temporada pasada, en el que hubo lanzamiento de bengalas y diferentes objetos por parte de los aficionados más radicales del Barcelona. El partido incluso tuvo que suspenderse durante unos minutos.
El estadio españolista registró la mejor entrada de la temporada en la segunda jornada -39.170 espectadores-, en la visita del Real Madrid, que fue, además, el primer encuentro de Liga que el Espanyol disputó en su nuevo feudo. Con el nuevo estadio ha aumentado la media de espectadores esta campaña respecto a anteriores.
Desde el club catalán se están llevando a cabo diferentes iniciativas para que haya un gran ambiente en el estadio. Una de ellas es conseguir que el mayor número de aficionados posible luzca la camiseta blanquiazul.
Las caras de los socios, en el estadio
A partir de este sábado y coincidiendo con el derbi ante el Barcelona, el Espanyol pondrá en marcha la campaña ''SOM RCDE'' que tiene como objetivo configurar un mural con fotos de todos los socios para cubrir la fachada exterior del estadio de Cornellà-El Prat.
La iniciativa presentada hoy por los responsables de mercadotecnia del Espanyol consiste en hacer una foto a cada socio -solo o acompañado- para acabar formando dos grandes mosaicos que cubrirán la fachada del estadio, concretamente, en la esquina donde se encuentran las oficinas de la entidad.
Las imágenes de los socios se distribuirán para formar dos de los elementos más representativos del club catalán: el escudo y el "perico", imagen de los aficionados españolistas. El club busca, con esta acción, que el socio se siente partícipe e identificado con la entidad.
La campaña se iniciará este sábado y las primeras fotos se tomarán en las dos tribunas del estadio y en el gol superior perteneciente a la localidad de Cornellà. En los dos siguientes encuentros de Liga que restan en casa (Valencia y Osasuna) se acabarán de tomar todas las instantáneas.
Las puertas del estadio se abrirán con hora y media de antelación para ganar treinta minutos y disponer de más margen. Las fotos se harán en el interior del estadio y habrá puntos de información para cada socio, a quien se le facilitará un código para que se descargue la imagen.
En caso de que algún socio del club no pueda asistir a ninguno de estos tres partidos y esté interesado en figurar en el mural, una vez finalizada la Liga podrá ir a la tienda oficial que tiene el Espanyol en el estadio y también al Punto de Atención al Socio en horario habitual para hacerse la foto.
Al margen del enorme mural que cubrirá la fachada, el club también elaborará otros artículos como pósters de gran tamaño para que los interesados puedan adquirirlos. Se están estudiando, además, otras posibilidades.
Noticias relacionadas
El director de mercadotecnia del Espanyol, Raúl Ciprés, ha insistido en que la campaña tiene al socio "como referente" y ha recordado que el crecimiento social de la entidad es espectacular. "Ya alcanzamos los 35.700 socios y seguimos creciendo", ha concluido.
El Espanyol pone en marcha esta campaña con la colaboración de algunos de sus principales patrocinadores, que han mostrado su satisfacción por participar en una iniciativa única y totalmente novedosa.



