Emery: "Ahora hay que pensar en el objetivo del equipo y no en mi futuro"
"Ahora nos toca ser el de casa y cuando vayamos a jugar fuera, ya hablaremos de cómo podemos cambiar la dinámica de los últimos desplazamientos", indicó el técnico vasco del Valencia.

Unai Emery, entrenador del Valencia, afirmó hoy que en estos momentos hay que pensar exclusivamente en el objetivo de ser tercero en la Liga y no en pensar en su futuro como entrenador del equipo.
"Conseguir el objetivo, minimiza cualquier otra cuestión", insistió el técnico del Valencia, quien para avanzar hacia su consecución considera que el equipo debe ofrecer la imagen habitual de los últimos partidos en casa.
Cuando fue preguntado sobre si también le vale al Valencia la cuarta posición, que da derecho a jugar la Liga de Campeones aunque obliga a disputar una fase previa, señaló que en la actual situación no se puede pensar en que dicho puesto sea suficiente.
El Valencia marcha tercero en la tabla, con 56 puntos, cinco más que Sevilla y Mallorca. Respecto a la visita que el presidente del club, Manuel Llorente, realizó a primera hora de la mañana de hoy a la ciudad deportiva de Paterna, indicó que realiza con frecuencia este tipo de actividad para enviar al cuadro técnico y a los jugadores un mensaje de "apoyo y exigencia".
Para Emery, lo importante es que el Valencia ofrezca mañana ante el Athletic de Bilbao la inercia de los partidos más recientes en casa, ya que considera que en estos momentos hay dos "valencias", el que juega ante su público, inmerso en unan dinámica positiva, y el de fuera de casa, que no está bien.
"Ahora nos toca ser el de casa y cuando vayamos a jugar fuera, ya hablaremos de cómo podemos cambiar la dinámica de los últimos desplazamientos", indicó el técnico vasco del Valencia.
Respecto a la situación clasificatoria del equipo y la circunstancia favorable de la derrota del perseguidor Sevilla en Valladolid, indicó que cuando el Valencia más mira a los demás equipos, es porque está peor. "Tenemos que pensar más en lo que somos capaces de hacer que en los demás", indicó.
También dijo que el partido con el Athletic de Bilbao va a estar marcado por la circunstancia de que una victoria del Valencia provocará que el conjunto vasco ya no sea un rival directo, pero en el que un triunfo visitante hará pensar al Athletic en que incluso puede alcanzar el tercer puesto.
"Son un equipo inmerso en una inercia positiva y con mucho poder en el juego aéreo", dijo Emery, quien reseñó que particularmente nadie se impone más exigencia que él mismo.
Noticias relacionadas
Emery agregó que tratará de alinear un equipo competitivo para ganar al igual que ocurrió ante el Mallorca y dijo que este encuentro es tan importante como el que el equipo perdió el domingo por 3-2 en Son Moix.
"Lo que ocurre es que ni David Villa ni David Silva pueden jugar ochenta partidos por temporada. Además, Villa tenía molestias y nos lo dijo", agregó Emery sobre las ausencias de ambos jugadores en el partido de Mallorca.



