Pellegrini se aferra al banquillo: "Pienso cumplir mi contrato"
El técnico no se rinde en la lucha por la Liga y vuelve a agarrarse a los números para mantener la esperanza: "Ya estuvimos cinco puntos por debajo del Barcelona y pudimos recuperarlo", ha recordado.

Pese a los golpes que la mandíbula de Pellegrini viene encajando durante toda la temporada, acrecentados tras la frágil demostración futbolística de su equipo ante el Barcelona, el técnico chileno no está dispuesto a tumbarse en la lona. Al menos no lo hará por voluntad propia, tal y como hoy ha vuelto ha demostrar en la sala de prensa de Valdebebas, donde "gato panza arriba" ha escrito un capítulo más en su particular relación con los medios de comunicación.
Pellegrini ha vuelto a ponerse delante de los focos para defender su estilo, su ideario y su compromiso con el Real Madrid para, primero, intentar ganar la Liga, y luego, si se lo permiten y él es capaz, lograr exprimir el proyecto que le ha sido entregado y sacarle el mayor rédito en una segunda temporada. Porque el chileno se aferra al banquillo de Chamartín: "Pienso cumplir mi contrato, me queda un año más y nadie en el club me ha insinuado lo contrario", ha respondido como un desafío a todos aquellos que apuestan su crédito profesional a quién será el entrenador que tomará su testigo.
Se le ha preguntado esta mañana en varias ocasiones acerca de su futuro, pero el entrenador esquiva la cuestión apelando a su contrato y argumentando que mientras hay vida hay esperanza, esto es, convirtiendo esta Liga en un asunto vital: "Lo que menos me importa es mi futuro. Intentaremos ganar lo que queda, eso es lo que me importa. El club y yo nos sentaremos a hablar en el momento adecuado para hacer evaluaciones, pero este no es el momento", ha dicho. "Siempre se ha buscado la parte negativa, quizás por las expectavias que se crearon con el proyecto, pero sé lo que tengo que hacer y soy muy conciente de ello".
Y es que Pellegrini está convencido de que levantar un trofeo aún es posible: "Ya estuvimos cinco puntos por debajo del Barcelona y pudimos recuperarlo", ha recordado el chileno, y tanto es así que su Madrid batió récords y llegó a presumir de liderazgo, aunque es consciente de que ya no hay margen de error: "Un traspiés sería definitivo, aunque no hay partidos claves donde el Barça pueda perder puntos. El partido más importante para ambos equipos es siempre el próximo, y para nosotros es el Almería".
El partido de mañana en el estadio de los Juegos del Mediterráneo será la primera prueba para calibrar la fortaleza mental de un bloque al que Pellegrini intenta recuperar anímicamente desde que concluyera el Clásico: "El grupo está golpeado, pero tiene capacidad para levantarse como lo ha hecho otras veces. Veo al equipo recuperado y concienciado sobre lo que tiene que hacer. Mientras haya posibilidades de ganar el título el grupo lo seguirá intentanto, porque anímicamente está fuerte para seguir ganando", asegura el técnico, que ha querido minizar la derrota ante el eterno rival apelando a la calidad del mismo: "Es cierto que estábamos muy ilusionados con ese partido porque llegábamos muy bien, pero perder contra el Barcelona es factible".
Noticias relacionadas
El mensaje de Pellegrini es directo y no puede ser otro, apela a la ilusión y la esperanza tanto de ganar todos sus puntos como de que el Barcelona se deje alguno, y no piensa soltar prenda hasta el final de temporada; ese será el momento de evaluarse a él mismo y también de calificar el pobre rendimiento de algunos de los lustrosos jugadores que ha tenido a su cargo (casos evidentes de Kaká y Benzema): "Habrá que evaluarlo también a final de temporada", ha dicho, así es que estaremos muy pendientes de la nota que les ponga el Ingeniero.
De momento, lo que ya sabe el club es que Pellegrini no piensa claudicar ante la ofensiva mediática que ya le da por deshauciado. Si la capacidad técnica del chileno está hoy en entredicho, al menos la de resistencia no ofrece dudas.



