NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

A Víctor ya le queda sólo recuperar a Pavone

Quiere tenerlo a tope física y mentalmente para suplir a Emaná

<b>UNA TEMPORADA DE MÁS A MENOS</b> Mariano Pavone está viviendo una temporada muy complicada. El delantero suramericano empezó el año como titular y formando una pareja de ataque letal junto a Sergio García. Pero poco a poco fue perdiendo relevancia y lleva meses sin contar con minutos. Sin embargo, el final de campaña será diferente. Sin Emaná, su participación será vital.

Hasta el momento Víctor Fernández está consiguiendo todo lo que se ha propuesto. Ha involucrado a cada uno de sus futbolistas y ha ido escalando paso a paso hasta meterse de lleno en la pelea por el ascenso. Y así se ha plantado en las últimas diez jornadas del campeonato. Pero su gran preocupación es que la estrella verdiblanca, Achille Emaná, no va a estar en la fase decisiva. Está por ver si se perderá tres, cuatro o cinco partidos, pero serán los más trascendentes. Y Víctor ya medita como cubrir su baja. No cuenta ni por asomo con un jugador de la calidad del camerunés, pero tiene que apañarse con lo que hay. Su sustituto será Mariano Pavone. El argentino lleva más de un mes sin jugar y el entrenador no tiene prisas para su reaparición. Lo quiere recuperar tanto física como anímicamente para que sea el referente arriba en el último mes de competición, en el que se medirán a varios rivales directos por ascender.

El delantero lleva una vuelta sin marcar y tiene la mente más en su salida que en colaborar con el ascenso. Además, las distintas molestias físicas no le permiten meterse de lleno y su habitual suplencia lo han ido mermando en lo anímico. Por todo ello, Víctor Fernández está trabajando de una forma especial con él haciéndole saber que sus goles serán vitales. Esta semana también seguirá al margen y es posible que ya vaya convocado contra el Elche. Ahí comenzará a darle minutos y a hacerle ver su importancia, que será real tras la marcha de Emaná.

La otra opción para sustituir al camerunés es el camero Capi

La otra opción para suplir la baja de Achille Emaná es el camero Capi. El camerunés está actuando como segundo punta, que es una posición muy bien conocida por el canterano. En principio, el futbolista de Camas era un fijo para Víctor Fernández, pero el nivel que está ofreciendo no es ni mucho menos el esperado por el técnico aragonés. De todas formas está siendo un cambio habitual en las segundas partes. No obstante en estos momentos Pavone estaría por delante de Capi por aquello de no perder contundencia de cara a puerta. La idea del entrenador heliopolitano es mantener la línea de tres mediapuntas, retrasando a Sergio García y situar a Pavone como delantero centro. Si jugase Capi, Sergio seguiría arriba.