Liga BBVA | Athletic
"Nuestras aspiraciones no tienen ningún freno"
Javi Martínez sigue viendo al Athletic en la Champions
El Athletic disfrutó el domingo de uno de sus triunfos más agradecidos de la temporada: goleada en casa en un partido para gozar desde el inicio. Y en ese guión brilló Javi Martínez, que abrió la lata con un gol de cabeza y firmó el tercer tanto del equipo con una jugada majestuosa: Robó el balón en las proximidades del área del Almería, se coló dentró y allí dejó clavados a todos los defensas que se cruzaron a su paso para, con su pierna izquierda, hacer imposible la estirada de Alves.
El centrocampista de Aiegi se ha acostumbrado a marcar goles de relumbrón. El que hizo la temporada de su debut frente al Deportivo o el que entregó en bandeja a Susaeta en el Calderón tras una galopada espectacular. "Tiene la cosa de que fue bonito, pero no tiene mucho que ver con los otros ya que allí tenía mucho más espacio. Aquí hubo que moverse en un espacio muy reducido".
Ese segundo gol de Javi Martínez (curiosamente el primero que marca con el pie en lo que va de temporada) tuvo un añadido en la sala de prensa, cuando Caparrós bautizó la jugada de los múltiples recortes del navarro como el triciclo. "Cuando he intentado ese tipo de regates en los entrenamientos me decía que yo no hago bicicletas, que hago triciclos. Y con eso se ha quedado", explicó Javi Martínez. La declaración pública del entrenador ha sembrado de risas el vestuario.
Pese a todo, aunque es consciente de que está en el centro de los focos, Javi Martínez pasa de su protagonismo ante el Almería. Ve el triunfo como un empujón del colectivo para conseguir el éxito al final de temporada. "Nuestras aspiraciones no tienen ningún freno", apuntó. "No sé por lo que estaremos peleando al final de temporada, pero sí puedo decir que el equipo va a ir a por todas. Estamos cerca de la Liga de Campeones, que es por lo que vamos a pelear hasta que la clasificación diga lo contrario".
Verano y Mundial.
Las buenas actuaciones de Javi Martínez no han hecho más que confirmar al de Aiegi (21 años) como uno de los futbolistas más apetecibles del mercado. Tiene contrato en Bilbao hasta 2014, pero clubes pudientes del continente le siguen para incorporarlo de inmediato.
El internacional Sub-21 está preparado para ver su nombre ligado a varios posibles destinos durante este verano: "Lo quiero para disfrutar. Yo quiero estar aquí y espero que todo siga como hasta ahora".
En ese lista de seguimientos a los que ha sido sometido también hay hueco para la Selección española: "Ahora mismo veo como algo casi imposible lo de ir a la Selección. El equipo está hecho y entrar en la lista es complicado".