El vestuario defiende las rotaciones de Lillo
El técnico, criticado por su planteamiento en Bilbao

La dolorosa derrota del Almería ante el Athletic de Bilbao ha generado ocasiones de todo tipo. Lillo arriesgó con una decisión totalmente novedosa, y lo cierto es que desde que llegó a Almería sus aciertos han reducido a cenizas su fallos, que han sido bien pocos. Sin embargo, hay algunos sectores rojiblancos que no se tomaron bien el reservar a tantos titulares para el choque ante el Real Madrid.
Noticias relacionadas
Para acallar esas críticas están los jugadores. Uno de los más claros a la hora de hablar es el argentino Hernán Darío Pellerano, que defiende la postura y el once que empleó su entrenador: "No hay que culpar sólo a Lillo. Aquí somos todos responsables de haber hecho un mal partido en Bilbao. El míster apostó con criterio por el equipo que sacó en San Mamés y todos teníamos las instrucciones bien claras. Nos pidió agresividad en ciertos momentos y nosotros no pudimos llevarlo a la práctica. Cuando se falla, fallamos todos, no uno sólo". A lo que agrega: "Cuando íbamos 0-1 perdiendo en casa ante el Sporting y echan a Chico, el míster decide no darme entrada y jugar con tres defensas. Pero el equipo empata y luego termina ganando 3-1. Son decisiones que pueden sorprender, pero Lillo estudia las cosas muy bien para hacer el mayor daño posible al rival".
Aun así, admite que fue una derrota muy dolorosa. Pero, como siempre, algún dato positivo se puede destacar de la pesadilla vivida en La Catedral: "En dos encuentros nos han hecho ocho goles y eso no le gusta a ningún equipo. Pero estas cosas sirven para que un equipo madure. De aquí podemos sacar muchas conclusiones y cosas que corregir y mejorar. Es un palo que nos puede ayudar para el futuro. Pero ya tenemos que pensar en el Madrid y en nada más. Cuando te enfrentas a ellos no piensas en quién viene detrás".



