Liga BBVA | Sporting - Tenerife
Enemigos fraternales
Preciado y Oltra son dos amigos que hoy serán rivales
Son buenos amigos fuera del terreno de juego. El uno va a saludar al otro cuando llega como visitante y mantienen un trato fraternal desde que coincidieron en el Levante. Entonces uno era el maestro, Preciado, y el otro el alumno, Oltra, pero ahora tienen el mismo rango y comparten objetivo, aunque el equipo del cántabro está mucho mejor posicionado que el conjunto del valenciano.
El Sporting recibe a un Tenerife en una situación crítica. Los rojiblancos necesitan una victoria en los siete partidos que faltan para certificar la permanencia. Los tinerfeñistas precisarían cinco o un empate y dos más que el Málaga. En la isla se echan todo tipo de cuentas, lo que no es bueno, porque eso lo hacen quienes están al borde del abismo.
Malos números.
El Tenerife llega a El Molinón con unas estadísticas preocupantes. Es el equipo más goleado y el tercero que menos goles logra, pero tiene como contraprestación que el campo gijonés es el más talismán de los de Primera, donde consiguió mejores resultados y puntuó en dos de cada tres visitas. De todas formas, cuando el balón empiece a rodar, todos estos datos quedarán olvidados, porque la historia es la que se jugará en 90 minutos, en los que el Sporting aspira a consolidar la continuidad en la Liga de los Ases, lo que virtualmente logrará con un triunfo, y en los que el Tenerife debe ganar para seguir alguna aspiración, pero sin margen de error y pendiente de lo que hagan los equipos que están por encima.
Después de la pájara que los rojiblancos sufrieron ante el Xerez y de la reserva de Villarreal, Preciado tiene pensados varios cambios. Es probable que medio equipo sea nuevo respecto al que jugó en El Madrigal. En el conjunto chicharrero, Oltra también medita hacer variantes, para dar con la tecla que piense que es la más adecuada para reaccionar en el tramo final liguero, casi sin margen de error.
El riesgo de Oltra es mayor, pero, en este caso, su amigo Preciado no será tal durante 90 minutos en la zona técnica contraria, aunque seguro que su deseo es lo mejor para el valenciano, pero después de las diez de esta noche.
Cinco cambios en el equipo gijonés y dudas en el tinerfeño
Hasta cinco cambios, casi medio equipo, podría cambiar Preciado en el encuentro de esta tarde. Rivera y Barral, que descansaron el sábado, son seguros en la formación rojiblanca, así como Luis Morán y De las Cuevas, a quienes les tocó una hora de banquillo en Villarreal antes de salir al campo. José Ángel es otra alternativa para ocupar el puesto de Canella. En el Tenerife, Oltra dirigió ayer una sesión vespertina en Mareo. Ricardo y Culebras llegaron con algunos problemas físicos, pero el valenciano mantiene en secreto las posibles variantes.