Liga Adelante | Recreativo 2 - R. Sociedad 0
Braulio resucita ante el líder y da aire al Recre
Marcó el 1-0 y provocó el penalti. Mal partido de la Real
Dicen que los delanteros van por rachas, pero la que llevaba Braulio no era muy normal. Titular desde que llegó al Recre en el mercado invernal, aún no había saboreado las mieles del gol, todo era pesimismo. Hasta anoche. El ex del Zaragoza resucitó con un gol y provocó el penalti que dio la tranquilidad a los de Agné, ahora más lejos del descenso. Fue ante una Real Sociedad desconcertante, sin chispa y con poco fútbol. Quién diría que por el Nuevo Colombino pasó el líder de Segunda...
De inicio se vio a un Recre con ganas, deseoso de darle una alegría a su sufrida afición. Pero otra vez se topó con su mala puntería y el acierto del joven Zubikarai, un sustituto de garantías para el chileno Bravo, rival mundialista de España. Carmona, Antón y Bouzón pudieron adelantar a los onubenses y no lo hicieron por culpa del meta donostiarra. Quizás si el Recre tuviera más gol, ya tendría la salvación en su mano y quién sabe si estaría luchando por su verdadero objetivo.
Ese ímpetu, sin recompensa, sirvió al líder para darse cuenta de que el partido no sería fácil. Con relativa ventaja a sus perseguidores por el ascenso, la Real sabe que tiene el objetivo en su mano y no acelera si no es oportuno, aunque Zurutuza y Estrada tengan muchas ganas de lucirse. Pero viendo lo que le ha ocurrido al Hércules, en mejor posición que los realistas hace menos de un mes, tampoco es plan de dormirse.
Sorpresa.
En esta Segunda tan igualada, y a veces tan tediosa, son pocos los que sobresalen. En Huelva, la Real, que por números es el mejor, no tiró ni una sola vez en la primera parte. Guaita estuvo tranquilo mucho tiempo, lo que le permite seguir en la lucha por ser el menos goleado de la categoría. Una situación que no deja en buen lugar a los de Lasarte, por lo menos ayer.
Tras la reanudación, la Real apretó un poco, pero sin acierto. Luego, Braulio adelantó a los suyos a la media vuelta, un gol de delantero, quizás el inicio de una buena racha. Y fue la sentencia para la Real, que no encontró soluciones. Ya al final, el atacante canario provocó un penalti y la expulsión de Zubikarai. Jesús Vázquez no falló ante Carlos Martínez. El 2-0 da oxígeno al Recre, que deja el descenso a siete puntos.
El detalle: Guaita vio la quinta amarilla
Guaita vio ayer la quinta amarilla de la temporada y no estará en el encuentro de la próxima jornada del Recre ante el Huesca. Le sustituirá Bernardo y Agné deberá citar a un guardameta del filial. Mal día para los porteros, ya que el realista Zubikarai fue expulsado.