La AFE desconvoca la huelga de futbolistas
El sindicato desiste de su postura de fuerza tras arrancarle a la Federación un compromiso de pago de los 4,1 millones que reclaman los futbolistas de Segunda B. También cobrará los 6,7 que le adeuda Villar en cinco años.


La Asociación de Futbolistas Españoles desconvocó la huelga que había promovido para la jornada liguera del próximo fin de semana tras obtener garantías de que la Federación y el CSD pondrán los 4,1 millones de euros que reclaman desde junio más de doscientos jugadores de Segunda División B, y de que Ángel Villar pagará los 6,7 millones que adeuda al sindicato.
Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; Luis Rubiales, presidente de la AFE; José Luis Astizarán y Javier Tebas, presidente y vicepresidente de la Liga, respectivamente; y Jorge Pérez, secretario general de la FEF, encontraron en una reunión de menos de dos horas una solución al conflicto en la sede del CSD.
Noticias relacionadas
La única cuestión pendiente, tras el provechoso encuentro de ayer entre los mismos protagonistas, eran los 4,1 millones de euros que los clubes de Segunda B adeudan a sus futbolistas desde el pasado mes de junio y cuyo pago era condición imprescindible para que la AFE desconvocara la huelga. En la reunión de hoy, el CSD autorizó a que el millón de euros que entrega, procedente de las quinielas, a la Federación como fondo de obligaciones sociales se destine al pago de los jugadores de Segunda B. Los 3,1 millones restantes los aportará la Federación, aunque Rubiales no quiso ser más explícito y emplazó a una rueda de prensa conjunta con Villar para dar más detalles.
Respecto a los 6,7 millones que la FEF debe al sindicato, aquella se comprometió a pagarlos íntegramente en un plazo de cinco años. "Se ha impuesto el diálogo y ha ganado el fútbol", dijo Jorge Pérez. "El Gobierno ha hecho una gestión muy buena en un tiempo récord. Es un día histórico porque se ha modificado el convenio colectivo de la Segunda B después de 22 años", precisó Rubiales.



