liga bbva | deportivo
Riki: "El Barcelona está intratable en su campo y es difícil puntuar allí"
Iván Sánchez, "Riki", delantero del Deportivo, ha asegurado que el Barcelona, al que mañana se enfrentarán los blanquiazules en el Camp Nou, está "intratable" en casa, pero advirtió de que, aún así, el equipo de Miguel Ángel Lotina intentará lograr un buen resultado ante el líder.
"Sabemos que ahora mismo el Barcelona está intratable en su campo y sabemos lo difícil que es conseguir puntos allí, pero si vamos con esa mentalidad no vamos a hacer nada. Tenemos que ir convencidos de hacer un buen partido, estar arropados y pensar en conseguir un resultado positivo", comentó.
El atacante espera un "partido vibrante" ante el Barcelona, que, a su juicio, "no se va a relajar" a pesar de haberse impuesto al Real Madrid el pasado fin de semana y haber dado un golpe de autoridad en la Liga.
Riki confía en seguir la línea de los últimos encuentros, en los que, tras reaparecer después de una lesión muscular, se ha reencontrado con el gol y es el máximo anotador del equipo con seis dianas, la última de ellas el pasado domingo ante el Racing de Santander.
"El otro día me encontré fuerte y bien. Siempre que haces gol la confianza es mayor. He tenido una racha mala en cuanto a lesiones y espero que de ahora, a final de temporada, pueda aportar muchas cosas. Cada entrenamiento me lo tomo como el último para estar al cien por cien y vamos por buen camino", indicó.
Ahora a Riki le respetan más las lesiones, pero no tanto los colegiados, que siguen sin creerle, o al menos así lo piensa el punta blanquiazul.
"A lo mejor el árbitro no estuvo del todo bien en jugadas importantes y eso nos perjudicó bastante, pero hay que estar mentalizados en hacer un buen partido y centrados en lo que tenemos que hacer, que es jugar", consideró.
Una de las acciones polémicas fue un gol que le anularon por falta previa cuando disputaba el balón con un defensa del Racing y que habría supuesto el 2-0 en el partido.
"Cortó la jugada por una falta previa mía. Yo disputo con el defensa un balón, meto el cuerpo y gano, pero el árbitro interpretó que había agarrón", sentenció.