NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | salamanca

D'Alessandro arenga a la afición para salvar al Salamanca

En una presentación multitudinaria el nuevo técnico ha recordado la expresión "juntos, podemos" para animar a los aficionados de la Unión a que estén con los jugadores.

EFE | Salamanca
D'Alessandro reclama el apoyo de la afición para salvar al Salamanca del descenso.
Diario AS

El nuevo entrenador del Salamanca, Jorge D'Alessandro, el tercero de esta temporada, ha arengado hoy, en su presentación ante los medios de comunicación, a jugadores y afición para salvar al equipo del descenso a Segunda División B.

Además, D'Alessandro ha dado a conocer los tres nombres de los jugadores que para él son "básicos para sacar adelante" el problema, como son Hugo Leal, Salva Sevilla y Quique Martín, quienes, a juicio del nuevo entrenador, "son los que tienen que tirar del equipo como los más emblemáticos" y en torno a los que se "construirá" el conjunto.

El técnico argentino ha reconocido que el pasado domingo, cuando recibió la llamada del director deportivo del Salamanca Baltasar Sánchez "Balta", se sintió "agobiado" pues lleva seis años alejado de los banquillos, ya que la última temporada que dirigió a un equipo, al Rayo Vallecano, fue la 2003-2004.

Ante sí tiene el trabajo de evitar el descenso a Segunda División B del Salamanca, un cometido, a su juicio, con un "gran enemigo, como el tiempo", ya que tiene claro que para salvar al equipo tiene que ganar cinco de los diez partidos que le restan para el final de temporada.

Por ello, D'Alessandro ha explicado que tiene "miedo" de dar "un exceso de información y crear colapso en el conjunto", porque lo que debe tener claro es que no puede ser "un torrente de ideas".

El nuevo entrenador del Salamanca, un conjunto que ya ha entrenado en otras dos ocasiones y del que fue portero entre 1974 y 1983, ha dado a conocer su planteamiento hasta el 30 de junio: "Cambiar la dinámica del conjunto, modificar sus número y recuperar la autoestima" de los jugadores.

Sin embargo, D'Alessandro no ha encontrado respuestas al "bajón" que ha sufrido el Salamanca, después de que al principio de esta temporada tuviera una "dinámica de victorias", por lo que el nuevo entrenador salmantino ha declarado que "si no hay principio, no hay final", refiriéndose a la "necesidad" de ganar el próximo domingo, ante el Córdoba, para intentar salvarse.

El entrenador ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para dar a conocer su opinión sobre la liga española: "Es la liga del estercolero, no de las estrellas, sobre todo para los equipos modestos".