AFE | Amenaza de parón inminente

Sólo el CSD puede hoy evitar que haya huelga

Lissavetzky se reúne con la AFE, la LFP y la FEF

<b>REUNIÓN. </b>Luis Rubiales acudirá hoy a la mesa de diálogo con el CSD, la Liga y la Federación.
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Sólo Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, puede evitar que los futbolistas vayan a la huelga el próximo fin de semana. Y tendrá que ser hoy, durante una reunión de urgencia que convocó el pasado viernes con todas las partes implicadas: la AFE, la Liga y la Federación. Los cuatro organismos se verán las caras a partir de las 11 de la mañana en el Consejo Superior de Deportes. Acudirán, de la LFP, el presidente Astiazarán y puede que el vicepresidente Tebas; por la Federación, Jorge Pérez, secretario general, y por la AFE, el presidente Luis Rubiales y el vocal Luis Gil, entre otros.

Rubiales, que no ha parado de reunirse desde que llegó al cargo el 9 de marzo, quería descansar y preparar el encuentro del lunes este fin de semana, pero tuvo que acudir al clásico del Bernabéu y aprovechó para explicar a Butragueño y algunos dirigentes más su desesperación por la falta de cobro de los jugadores más modestos y la tormenta que se avecina en Primera y en Segunda. Son sus dos grandes retos y los que Lissavetzky tendrá que lidiar en una mesa de diálogo que se presume maratoniana: cómo abonar los casi cinco millones que se deben a los futbolistas de Segunda B y Tercera y que la Liga vuelva a garantizar los avales en aquellos clubes que se encuentran o entrarán en breve en Ley Concursal. Esto parece lo más complicado.

Noticias relacionadas

La LFP sigue en sus trece

Más que nadie, por los perjuicios que podría tener para la Selección, la Federación Española se ha empeñado en resolver su deuda con la AFE, bien con un pago inmediato pero rebajado de esos siete millones que debe al sindicato, bien con cuatro plazos a dos años. Esto no será un problema, aunque sí la creación de un convenio para Segunda B que asegure más de los 300.000 euros que se aseguran actualmente. Quien sigue en sus trece es la Liga, poco dispuesta a avalar los sueldos de clubes en Concursal si el CSD no le deja disponer del tercio de dinero de las Quinielas que se debería usar para mejorar los estadios.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados