Liga BBVA | Athletic 4 - Almería 1

El Athletic le pasó por encima al Almería de Lillo

La propuesta andaluza sólo aguantó un cuarto de hora

<b>ATINADOS. </b>Fernando Llorente marcó su gol 13 en Liga en una tarde de inspiración de los hombres de Caparrós.
Actualizado a

El Almería descubrió ayer, en su tercera visita, el sabor de la derrota en San Mamés, y salió empachado. La superioridad del Athletic fue tan manifiesta que la goleada que se llevó es sólo un pálido reflejo del desequilibrio que presidió el choque. No hubo color. El conjunto local volvió a ejercer de ogro en su campo, como lo lleva haciendo desde antes de las navidades. Saltó dispuesto a comerse el mundo y le bastaron las primera dentelladas para liquidar el asunto.

El aliciente europeo ha arraigado con fuerza en las filas del Athletic y enfrente, una tarde más, no hubo nadie dispuesto a dar réplica. Enchufados hasta la exageración, no hallan los de Caparrós enemigos de fuste. Desde luego, el Almería dejó muchísimo que desear, en absoluto se pareció al conjunto alegre de años anteriores, fue una caricatura y claro, el resultado únicamente podía ser el que fue.

La resistencia, por decir algo, que opuso ayer el Almería apenas le dio para aguantar vivo un cuarto de hora, el tiempo que tardaron los rojiblancos en inaugurar el marcador en una acción que retrató la disposición andaluza, no en vano lleva camino de convertirse en un clásico: córner de Gabilondo y cabezazo inapelable.

Actitudes. En realidad el desarrollo de la primera mitad fue una película ya vista, no una sino varias veces en los últimos tiempos. Puso el Athletic el ritmo, la intensidad y la intención, que tradujo además en varios remates francos, mientras el rival asistía impotente y parecía resignado a su suerte. De acuerdo en que el Almería no está agobiado en la clasificación, como otros que han pasado por Bilbao, pero su actitud se antojó muy insuficiente, máxime cuando enfrente se lo tomaron tan en serio desde el pitido inicial.

Del repaso del origen de los goles sale una colección de errores que no es de recibo. Por supuesto que en todo ello influyó el talante agresivo del Athletic. El contraste entre el modo de emplearse de unos y otros, la manera de disputar, de correr, de colaborar con el compañero, fue abismal, de ahí el marcador, que hasta se quedó muy corto. San Mamés se lo sigue pasando bien.

Caparrós: "Nos venía bien el Almería"

"Todos estamos ilusionados y a ver si conseguimos un resultado positivo en Valencia. En casa tenemos que estar fuertes y la gente ha salido desde el primer minuto a apretarles. Nos venía bien las características del Almería y hemos tenido fortuna en los goles. Si conseguimos los puntos en San Mamés se alargará la ilusión de Europa. Esperemos que tengamos un final feliz. Javi Martínez disfruta, está comprometido y tiene mucho recorrido.

Noticias relacionadas

Lillo: "Su premio ha llegado pronto"

"El Athletic ha encontrado un premio muy pronto a través de situaciones a balón parado. Son jugadores de calado. No viven sólo del esfuerzo. Te meten el miedo en el cuerpo y si te quieres medio reordenar te encuentras con otro gol y es más difícil. No ha sido el día porque cuando hemos tenido ocasiones no las hemos metido. Nuestra propuesta también invita a jugar al contrario. Este tipo de partidos sirven para sacar conclusiones".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados