Liga BBVA | Espanyol 3 - Atlético 0

Delirio perico rumbo al derbi

El mejor Espanyol del curso arrolló al Atleti. Los rojiblancos fueron el visitante pasota en la Liga. Víctor Ruiz, Osvaldo e Iván Alonso, goleadores

<b>SENSACIONAL DE GEA.</b> En el minuto 11, Osvaldo se quedó solo ante De Gea y el gol parecía inevitable, pero el portero hizo una exhibición de refl ejos y desvió con el pie.
Actualizado a

Arrancó el perico el partido mitad mosca, mitad esperanza: no había ganado uno solo de los equipos que tenía por debajo. Ni Xerez ni Valladolid ni Tenerife ni Racing ni Málaga ni Zaragoza. Era el día del tirón, ¿sabría aprovercharlo? Ganar le permitía volar a los 37 puntos y situarse a 11 del descenso... faltando 21 por jugar. Ganar era ver la permanencia a tiro de piedra y ganar bien suponía un rearme moral con vistas al derbi del sábado con el Barça, con parada el miércoles en Santander.

Y ganó. Y jugó bien. Y le metió tres al Atleti, del que luego nos ocuparemos. Y no le hizo más de milagro. Y brindó, eso es lo mollar, su mejor partido de la temporada. Fuera acusa la juventud de algunos de sus jugadores, pero en casa es solvente. No ha encajado un gol en lo que va de segunda vuelta y se apaña arriba, debe ser verdad que los campos ganan puntos: se lo pregunten a la Real de antes y después de Atotxa. Sí: ayer le salió todo redondo, incluso la tarjeta muy al final a Osvaldo, la quinta, lo que asegura que su goleador estará ante los culés en El Partido que le queda por jugar este año al Espanyol, parece. Cornellà vivió un delirio y El Prat, también.

Ahora, el Atleti. La Liga le interesa en casa y para evitar líos con su gente: si pudiera no se presentaría. Fuera se porta como un padre con el rival. Ayer se mostró durante 15/20 minutos y desapareció, engullido por la voluntad y mejor fútbol de un rival que lo fue empujando contra las cuerdas hasta noquearle. El magnífico portero/chaval De Gea le hizo dos paradones a Osvaldo que quitaron el hipo, pero bien es cierto que Valera no llegó a un pase largo de Jurado cerca de Kameni y que Forlán tiró fuera en una llegada trenzada de los suyos.

Ayza se tragó un penalti de Antonio López a Osvaldo, lo que unido a un faltón de Ujfalusi a Callejón tampoco pitado le valió retirarse al descanso entre las iras del pueblo blanquiazul que se sentía frustrado: entre unas cosas, De Gea, y otras, el árbitro, su equipo no había conseguido el premio de al menos un gol. Y temía ese pueblo generalmente temeroso que el Atleti una tendría y si le caía a Forlán o al Kun habría problemas.

Noticias relacionadas

No los hubo porque nada más volver Víctor Ruiz abrió el marcador en lucha con Valera, sobre la línea de gol: le cargó, pero tampoco ahí vio Ayza falta y fue el 1-0. Quique acabó por desesperarse. Al final, lo más bonito del Atleti lo hicieron él, cuando a los 21 minutos se sumó a la ovación tradicional del estadio en recuerdo a Jarque, y el Kun, en dos remates, uno se fue fuera por poco y el otro, un mano a mano, se lo ganó Kameni.

La puntilla. Osvaldo a pase de Callejón, que jugó un partidazo, hizo el 2-0 que liquidó el partido. Porque cuando Quique cambió era tarde. Con Agüero y Forlán es más Atleti, claro, pero cuando la tuvieron no acertaron y la cabeza del equipo no estaba para machadas. Al final, Iván Alonso le dio la puntilla y el éxtasis a su afición que sí, que ya sueña con ganarle al Barça. Hombre/mujer: el Barça ya sabemos lo que es, pero el Espanyol de ayer ofreció su mejor versión... y es un derbi. Igual hacen la gracia. No sería la primera vez. Recuerden el Tamudazo...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados