NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | La resaca del clásico

Lass encabeza la lista de damnificados del Clásico

La resaca del Clásico ha dejado una amplia lista de damnificados en el equipo blanco. No han rendido como se esperaba de ellos y, en algunos casos, su situación crispada con el técnico les hizo no jugar ni un minuto.

Lass encabeza la lista de damnificados del Clásico
jesús aguilera

Lass ha desaparecido del once

La campaña pasada, después de ser fichado en el mercado de invierno procedente del Portsmouth, sorprendió a todos por su alto nivel competitivo. Ha sido un fijo en el centro del campo para Pellegrini hasta hace pocas jornadas. No fue titular en la ida de Champions disputada en Lyon, lo cual le ha afectado demasiado, puesto que le hacía especial ilusión jugar en Francia (su puesto lo ocupó sorprendentemente Mahamadou Diarra). Después arrastró diversos problemas físicos, una gastroenteritis y desapareció del once del técnico chileno. No es titular desde el pasado 21 de marzo (3-1 al Sporting, aunque Pellegrini le sustituyó tras el descanso y con el marcador aún 0-0). En el Clásico, pese a que podía poner consistencia en la línea medular para tapar a Xavi, ni jugó. Es uno de los futbolistas que puede salir la próxima campaña si llega una buen oferta por él. Lyon y Tottenham ya se han interesado.

Gago, el clásico le quedó grande

Pellegrini no contaba con él a principio de temporada, pero el Pintita siguió trabajando en silencio y sin alzar la voz. Estuvo a un paso de irse al City en el mercado invernal, se quedó y empezó a tener minutos. Su continuidad en las cuatro últimas jornadas ha coincidido con la salida del equipo de Lass. Ante el Barcelona mostró sus limitaciones contra equipos consistentes en el centro del campo.

Guti. Malestar por sus declaraciones

En el Clásico volvió a demostrar que tiene mucha calidad en sus botas y puede ser determinante, pero los asuntos extradeportivos han limitado su continuidad en el once. Además, ha arrastrado diversos problemas físicos durante toda la temporada que le han impedido disputar partidos completos. Su última salida de tono al anunciar su marcha del Madrid antes de la visita del Barça ha creado malestar en el seno del club.

Granero. De titular a descartado

Aunque comenzó la temporada dubitativo y con pocos minutos, se ganó la confianza de Pellegrini por su trabajo. Poco después la perdió tras irse del Bernabéu antes de que acabara el partido contra el Tenerife. Luego volvió a la titularidad, sin embargo en los últimos encuentros no ha rendido como se esperaba, sobre todo ante Atlético y Racing. Pellegrini decidió que fuese el descarte de los 19 convocados para la cita contra el Barça.

Higuaín. Se atasca ante los grandes

Es un futbolista importantísimo para este Madrid. Máximo goleador del equipo blanco en Liga con 24 tantos, en los partidos grandes no termina de mostrar todo lo que lleva dentro. Ya le sucedió en la ida disputada en el Camp Nou y en la eliminatoria de Champions frente al Lyon. En el Clásico no vio puerta y todos los madridistas esperan que llegue el día de su confirmación ante un equipo grande.

Cristiano. Se esperaba mucho más de él

Pese a que lo intentó en todo momento en el Clásico, tanto Puyol como fundamentalmente Piqué pudieron con el crack. El público del Bernabéu espera mucho más de un futbolista al que tampoco se vio demasiado frente al Lyon, a pesar de que marcó el 1-0 en jugada individual. Por momentos se ha mostrado ansioso por marcar, como ante el Atlético. No ha sido tan determinante como se esperaba de una inversión tan fuerte.

Benzema. 7 partidos para mostrar algo

Forzó para estar en la ida de la Champions contra el Lyon en tierras francesas pese a su pubalgia y desde entonces ha estado desaparecido. Estuvo en la convocatoria ante el Racing de la semana pasada, pero no jugó. En el Clásico, y cuando ya perdían 0-2, Pellegrini recurrió al francés como último recurso. Guti y Raúl entraron en el campo antes que él. Ahora hay siete partidos por delante para que demuestre si tiene sitio en el nuevo Real Madrid.