Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Levante 2 - Salamanca 0

Guerra matiene al Levante en la pelea por Primera

Los granotas no fallan en su campo y aguantan el tirón

Víctor López
<b>SE LO CREEN. </b>Los granotas celebran el gol de Javi Guerra que sentenciaba el choque ante el Salamanca.
SE LO CREEN. Los granotas celebran el gol de Javi Guerra que sentenciaba el choque ante el Salamanca.david gonzález

Una jornada menos para el final y el Levante un poquito más cerca del sueño de Primera. Los granotas dieron ayer otro pasito hacía la 'Liga de las estrellas' y el próximo viernes en Girona tendrán una nueva oportunidad de ocupar la zona noble de la tabla. Puede que al final terminen muriendo en la orilla, pero ahora mismo no es ése el pensamiento. Todo lo contrario. La gente se lo cree, el vestuario y la grada, y ayer lo volvieron a demostrar tumbando a un engañoso y combativo Salamanca y dejando a su técnico prácticamente sentenciado.

Por ganas no será. La ilusión se palpa cada partido y el equipo camina firme en su objetivo. Ayer había que corroborar que la victoria de Los Pajaritos no era fruto de la casualidad y no se falló. Los salmantinos podían parecer una trampa perfecta para descolgarse tímidamente, pero a la vez lo justo como para que la diferencia pudiera parecer insalvable, pero eso era en otros tiempos. Ahora ya no. Porque Luis García leyó bien la cartilla a los suyos, que salieron como si fueran a la guerra. Y nunca mejor dicho. Porque si hubo un protagonista ése fue Javi. En sus primeras llegadas marró ante Biel, pero se guardaba una cabalgada poco antes de la media hora para ceder a Xisco Muñoz y que éste soltara un zurdazo para sorprender al meta charro. El mallorquín ha llegado a tiempo para la recta final. Buena noticia también.

Y Javier seguía a lo suyo, llevando todo el peligro. Remates, controles, desahogo, creación... recital del '9' que culminó en la segunda parte con otro golito para el saco. Pero, antes del descanso, el Salamanca llevó el 'uy' a la grada con un cabezazo de Salva Sevilla que se marchó por poco y un larguerazo de Hugo Leal en una falta directa. Y, tras la reanudación, Reina aportó su granito de arena con una buena mano cambiada. El partido maduraba, el Levante no sentenciaba, Luis movía sus fichas y pedía más garra. Y así llegó la sentencia. En un arranque de fe, Miguel peleó un balón que en otro equipo se daría por perdido, provocando el regalo de Biel. Guerra no falló. Era su momento y la dirigió como con control remoto para que la grada estallara. La piña granota, tanto en el campo como en el banquillo, lo deja claro. Este equipo quiere Primera. Y no parará hasta conseguirlo.

Menoti dirigirá en montilivi

Luis García vio su quinta amonestación de la temporada por lo que no se podrá sentar en el banquillo de Montilivi el próximo viernes. Ante el Girona volverá a ser su segundo Menoti quien dirija al equipo como ya sucedió hace sólo dos jornadas ante el Huesca en el Ciutat.

Sito "La situación es muy complicada"

"Ha sido un encuentro muy disputado en el que nos meten dos goles fruto de la negatividad en la que nos encontramos. Tuvimos alguna oportunidad pero no conseguimos hacer gol y así no se puede. La situación es muy complicada, sobre todo para mí. Me la tomo como un aficionado más y veo que las cosas no van bien. Mi cargo está a disposición del club desde el primer día que me senté en el banquillo, no tengo porqué ponerlo ahora por los malos resultados".

Luis García "Pudimos hacer algún gol más"

"Se ha vuelto a demostrar que en esta categoría cuesta mucho ganar los partidos, pero lo que cuenta es sacar los puntos y hemos sumado otros tres. Fue un partido con muchas ocasiones y pudimos hacer algún gol más. Estamos muy bien y ahora vienen dos partidos claves con las dos salidas que tenemos. Ojalá saquemos dos buenos resultados y el próximo partido en casa contra el Hércules esté el Ciutat a reventar. Confío en que no haya huelga porque no nos vendría nada bien".